Inicio de la reunión informativa.

14 de octubre de 2019

El pasado jueves 10 de octubre tuvo lugar la primera reunión con las asociaciones y colectivos de Ibi para asesorarles en el uso de la Sede Electrónica y la obtención de la firma digital.
La práctica totalidad de las asociaciones vecinales y representantes de algunos colectivos ibenses asistieron a esta primera reunión, en la que quedó patente desde un principio las dudas que esta transición tecnológica ha generado.

En 2018 entró en funcionamiento la sede electrónica en Ibi y desde esa fecha hasta hoy, el Ayuntamiento ha ido restringiendo las gestiones que se pueden realizar de manera presencial en el Ayuntamiento, exigiendo paulatinamente que los trámites se efectúen en la plataforma digital. Sin embargo, este cambio ha generado problemas y dudas en algunas asociaciones y colectivos por las complicaciones que presenta obtener el certificado digital y las dudas a la hora de realizar las gestiones vía telemática.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, considera que “las asociaciones de Ibi no han sido adecuadamente atendidas, ya que llevan más de un año solicitando ayuda al Ayuntamiento para hacer frente a los problemas que les ha generado esta cambio tecnológico, sin que a día de hoy se les haya dado respuesta”.

“Ante la inacción del equipo de gobierno de Serralta, desde el grupo Socialista hemos decidido volver a tomar la iniciativa y llevar a cabo las reuniones de asesoramiento que el Ayuntamiento debería haber organizado” – afirma Carrasco.

Sergio Carrasco Martínez
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl incumplimiento del PP de Serralta
Artículo siguienteLos socialistas piden que se repare la rampa del microbús adaptado, rota desde junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.