5 de diciembre de 2019

En el pleno celebrado el pasado 4 de diciembre, ante la petición del Grupo Municipal Socialista de intensificar las negociaciones para conseguir que el geriátrico público recale finalmente en Ibi, el Alcalde de Ibi tuvo la imprudencia, si no, mala fe, de afirmar que “el Grupo Socialista no había hecho nada por el geriátrico ni por el polígono en la pasada legislatura”. Desde el grupo Socialista de Ibi no vamos a tolerar que dicha afirmación falsa quede sin respuesta.

Hablando del Geriátrico, como bien sabe Serralta, en enero de 2017, ante la incapacidad del PP de concertar una cita con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Susana Hidalgo, anterior portavoz del Grupo Socialista, consiguió gestionar la primera reunión con la Vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Desde el PSOE recordamos a Serralta que, por lealtad institucional, desde el grupo Socialista se solicitó a Oltra que hiciera extensiva dicha convocatoria a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi. A partir de ese momento, el equipo de gobierno del PP ha llevado con total hermetismo las gestiones  referentes al geriátrico, dinamitando unilateralmente el espíritu unitario que puso de acuerdo a todos los grupos políticos alrededor de este proyecto y dejando sin sentido ese “tots a una” al que aludían constantemente cuando gobernaban en minoría. Pese a todo esto, los socialistas hemos seguido tratando el tema del geriátrico como un proyecto de interés común, realizando todas las gestiones posibles, por mediación de nuestros compañeros en Generalitat y Diputación, para hacer fuerza y acercar cada vez más esa necesitada infraestructura a Ibi.

Respecto al Polígono industrial, debemos recordar a Serralta que fuimos el único grupo que en 2013 defendimos el inicio de la construcción del nuevo polígono, conscientes de que en el momento en el que la economía se recuperara, se reactivaría la demanda de suelo industrial. Esto sucedió e Ibi no estuvo preparado por la falta de visión del equipo de gobierno PP-ADIi. La consecuencia ha sido que algunas importantes empresas han dejado Ibi, incapaces de ampliar su negocio en este municipio y otras, interesadas en implantarse aquí, han optado por otros lugares con suelo disponible.

Fuimos el único grupo político que defendió no dividir la construcción del nuevo polígono en tres fases, sabiendo que esto retrasaría su puesta a disposición y, previsiblemente, provocaría un alza en el precio del m2, haciendo nuestra oferta de suelo industrial menos competitiva que la de poblaciones cercanas.

En 2017, cuando el polígono NPI-5 se encontraba bloqueado, desde el Grupo Socialista  facilitamos al señor Serralta el contacto de nuestro compañero y en aquel momento, Diputado autonómico, Rafael Briet, para emprender una estrategia que ayudara a desbloquearlo. Briet sigue esperando su llamada, ya que nunca se produjo, según las palabras de un concejal de su grupo, “para no tener que agradecer nada al PSOE”.

Desde el Grupo Socialista no permitiremos que se cuestione el trabajo y compromiso con Ibi de los diferentes equipos municipales socialistas, máxime cuando estas declaraciones del Sr. Serralta se vierten con la única intención de tapar los desaciertos y fallos de gestión de un equipo de gobierno  disperso, desorganizado y absolutamente politizado.

Sergio Carrasco Martínez
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl grupo Socialista traslada al equipo de gobierno del PP su preocupación por las gestiones para conseguir el geriátrico.
Artículo siguienteEl PSOE de Ibi se reúne con representantes del grupo socialista en la Diputación de Alicante para hablar del geriátrico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.