El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi, Sergio Carrasco, y el Director General de Turismo de la Comunidad Valenciana, Herick Campos, mantuvieron ayer martes una reunión en la que expresaron el interés mutuo en abrir una vía de diálogo y actuación conjunta entre el municipio y la administración autonómica en materia de turismo.

Dicha reunión fue acordada en la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde ambos coincidieron.

Sergio Carrasco ha presentado a l Director General de Turismo de la Comunidad Valeniana un informe con los principales activos turísticos de la villa juguetera. Según el Portavoz Socialista, “Ibi cuenta con un gran potencial turístico, por nuestras principales fiestas, como son las d’Hivern, la de los Reyes Magos y la de Moros y Cristianos, nuestra gastronomía, nuestra historia heladera y juguetera, los museos del Juguete, de la Biodiversidad, de la Fiesta y Arcade y nuestro privilegiado entorno natural”. “Actualmente hay tres activos sensibles de recibir financiación para su mejora o puesta en marcha, como es el Molí de Paper, el Museo del Juguete y la Casa de los Reyes Magos, por lo que sería muy beneficioso para nuestra población abrir una vía de actuación conjunta entre la Conselleria  y nuestra administración local”.

Carrasco considera que “este es un proyecto de todos y entre todos debemos hacer que avance”, por lo que propone “crear una mesa de trabajo que incluya a todos los agentes implicados en el desarrollo del sector turístico local para implementar un plan turístico local con unos objetivos claros y bien definidos” e insta al equipo de gobierno del PP a “reunirse con los representantes de Turismo de la Comunidad Valenciana para dar continuidad a la vía que él mismo ha abierto”.

 Grupo Municipal Socialista de Ibi

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

Responsable: PSOE Ibi
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.