Tras un año y medio, las obras de rehabilitación del Molí de Paper han llegado a su fase final y este imponente edificio, exponente de la arquitectura industrial del S. XIX y parte de la historia de nuestro municipio, vuelve a lucir como nuevo, convertido nuevamente en uno de los iconos más importantes y representativos de Ibi.

Desde el Grupo Socialista nos sentimos especialmente satisfechos por la recuperación del Molí de Paper, un proyecto que siempre hemos defendido y en el que siempre hemos creído. De hecho, en enero de 2015, fue el PSOE quien propuso la comprar el Molí de Paper, indicando cómo y de qué partidas del presupuesto se podía obtener el dinero necesario. La moción fue apoyada por EU y ADIi. Finalmente, espoleados por la presión ciudadana, que encabezaba el Col.lectiu Saginosa, el equipo de gobierno formado por el PP y el CDL cedió y se aprobó la adquisición.

Algunos dudaron de la utilidad y atractivo que podía tener esta infraestructura, tanto a nivel patrimonial como turístico, ya que está ubicada fuera del casco urbano. Desde el Grupo Socialista siempre hemos defendido la singularidad del edificio, su valor histórico e identitario y, por supuesto, siempre hemos creído en su potencial.

Es el único referente industrial anterior al boom del S. XX, que conservamos. Este edificio tuvo también un uso residencial y fue refugio durante la Guerra Civil. A esto hay que sumar su ubicación, en la entrada al Barranc dels Molins, lugar donde se conserva una de las pocas infraestructuras hidráulicas históricas que siguen funcionando.

Por todo ello, desde el PSOE nos mostrábamos convencidos de que, una vez terminado y en marcha, el Molí será uno de esos bienes patrimoniales de los que nos sentimos orgullosos los ibenses.

Una vez finalicen las obras, la siguiente etapa consistirá en darle uso. Gracias a sus grandes dimensiones, ofrece muchas posibilidades y puede dar cabida a múltiples actividades.

Hasta que eso suceda y el Molí se abra al público, os animamos a pasear por el entorno y disfrutar de la arquitectura y renovada imagen de este nuevo pero antiguo Molí de Paper.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos tomadas desde las inmediaciones del edificio.

Artículo anteriorEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 18/06/2020
Artículo siguientePSOE y Som Ibi izan la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

1 COMENTARIO

  1. Pense que és un motiu de satisfacció i que qualsevol iberut hauria de sentir-se orgullós que hàgem salvat un element patrimonial de tant de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.