La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento de Ibi desde hoy hasta el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI. El pasado 4 de junio, los grupos PSOE y Som Ibi solicitamos esa acción y finalmente la hemos llevado a cabo nosotros mismos, con una bandera cedida por un particular, ya que el equipo de gobierno se ha negado a facilitárnosla o adquirirla.

Estado social y democrático de Derecho, que propugna valores como la igualdad, la libertad y el respeto por la diversidad. Hoy en día, tanto la Constitución Española como la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Convenio Europeo de los Derechos Humanos y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, prohíben la discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social, entre las que se incluye la orientación sexual e identidad de género. Pese a todo, aún se alzan voces que piden mermar los derechos reconocidos al colectivo LGTBI, haciendo necesario que los ayuntamientos democráticos trabajemos y mostremos claramente nuestro apoyo y compromiso con este colectivo.

Este acto simbólico es una muestra del apoyo al colectivo LGTBI y del compromiso con la defensa de sus derechos.

Grupo Municipal Socialista / Grupo Municipal Som Ibi

Artículo anteriorLa vuelta a la vida de un bien patrimonial ibense
Artículo siguienteFallece Carlos Bravo Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Ibi durante una década

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

Responsable: PSOE Ibi
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.