La rehabilitación que hoy celebramos, no ha sido tarea fácil. Para el equipo de Gobierno nunca ha sido una prioridad y contra viento y marea el PSOE ha luchado para su recuperación, tal es así que, en el año 2011, junto con ADIi, se recogieron firmas y se luchó para que no cubrieran de tierra y cemento la piscina, porque el PP aseguraba que era imposible rehabilitar y lo único que se podía hacer era clausurarla definitivamente. Además, en el año 2013, los concejales socialistas, junto con los diputados socialistas en Diputación, visitaron la piscina del Estadio Climent con el objetivo de obtener ayudas de la administración provincial para la recuperación de esta infraestructura.

En definitiva, una moción, dos solicitudes, numerosos escritos a prensa, una recogida de firmas, incluir la rehabilitación de la piscina en los programas electorales de 2011 y 2015 y defender la creación de una partida en los presupuestos municipales para su rehabilitación; es parte del trabajo realizado por el PSOE para que el PP no eliminara la Piscina del Estadio Climent.

Es un error rechazar ideas beneficiosas para los ibenses por el simple hecho de ser propuestas de la oposición. Al final vemos que lo que el PP nos decían que era imposible, ahora es posible. Finalmente se demuestra que era un problema de “voluntad política”.

Este año, por causa del Covid-19, la piscina del Climent se destinará exclusivamente para “nado” y la piscina exterior del Polideportivo para “baño”. Esperamos que el año que viene, la piscina Climent pueda dar todos los servicios ya que está situada en la zona más poblada de Ibi y dará así un desahogo a la piscina del Polideportivo.

Muchos ibenses recordamos veranos en esa la piscina del Climent y hemos aprendido a nadar allí. Es una infraestructura necesaria y útil, por lo que su recuperación en una gran noticia, aunque hayan tardado 10 años.

Jesús Muñoz Rubio
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorVisita al Molí de Paper
Artículo siguiente22 de julio – 88º aniversario de la muerte de José Sanchis Banús

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.