Por Antonio Martos

cortina-de-tintaLos escándalos en la gestión de Maite Parra y Miguel Ángel Agüera empiezan a ver la luz pública y como remedio de todo mal sólo se les ha ocurrido intentar desviar la atención de los ciudadanos a otra parte. En una rueda de prensa realizada en los últimos días, Parra y Agüera se han dedicado a hablar de las políticas del gobierno de Zapatero, pero en ella olvidan hablar de sus políticas, esa que ellos aplican y afectan directamente a los ibenses.

Por ejemplo, se olvidan que en los últimos años han subido el recibo de la contribución (I.B.I.) entre el 36 y el 205 %. También olvidan que el impuesto de circulación para vehículos lo han incrementado un 17 % y para tractores y camiones un 34 %. Parecen no recordar que la tasa de basura la han subido un 38 % y la tasa a pagar para presentarse a unas oposiciones en el Ayuntamiento de Ibi se ha encarecido entre un 417 a un 696 %. Todos estos impuestos han subido desorbitadamente por orden de Maite Parra, Miguel Ángel Agüera y el resto de grupo Popular.

¿Dónde va a parar este dinero? ¿A inversiones? La mayoría de las inversiones que se han realizado en Ibi durante este año son las del Plan E, inversiones éstas por valor de 5 millones de euros que han sido financiadas íntegramente por el gobierno de Zapatero.

De todos es conocido la desastrosa gestión que tanto Parra como Agüera están llevando en el Ayuntamiento de Ibi, gestión que al salir a la luz generan escándalo tras escándalo y lejos de dar explicaciones de los mismos, lanzan cortinas de humo para desviar la atención. Pero nada de lo que dijeron el Sr. Agüera y la Sra. Parra en la rueda de prensa soluciona la pésima gestión de los recursos públicos, los escándalos y las subidas de impuestos municipales del Partido Popular de Ibi.

Artículo anterior
Artículo siguienteCamps en una nevera

6 COMENTARIOS

  1. Sr. Antonio en cuanto a la pregunta que realiza en el articulo de su pagina , no tengo duda que son las dos cosas.

    Esto va unido a la Soberbia , lo triste de está situación es que este pueblo va formar parte de los pueblos que no tienen manos libres y siempre estarán atados no teniendo dinero reservado para actuaciones urgentes u de otra indole , siempre estará el prestamo que pagaremos todos los ibenses, porque no se nos olvide ellos no lo pagan por su mala gestión.

    En el último semestre del Año 2010 y 2011, se finalizaran las obras que tenian que haberse acabado ya , y escucharemos , que be lo fa la Maite,cuantes coses han acabat,que bonico s’ha quedat tot ,que graciosa es , que bona persona,que bonica, unit a les pamplineres , que tenim que fer.

    Antonio y su grupo teneis que seguir luchando por dar claridad , lucidez y sinceridad al Ayuntamiento y sus actuaciones , por el bien de las gentes de este pueblo .

  2. Intentando responder a tu pregunta, bajo mi modesta opinión, se trata de hipocresia. Ya lo dije ayer en otro de los comentarios de esta página. Para intentar tapar sus desaguisaos, se ponen a hablar de política nacional.
    ! Como si no fuera bastante con lo que tenemos en Ibi!. ¿porque no hacen una rueda de prensa para explicar Caja B, cierre del Poli, préstamos a 0 euros de interés si eres afín, y todo el escándalo político que afecta al PP de Ibi? ¿porque no explican el escándalo político del Pp en la Comunidad Valenciana? ¿porque no explican las dos diputadas porque no se pone en marcha la Ley de la dependencia, porque no tenemos un SAMU, porque tenenos deficiencias gravísimas en temas educativos, sociales, de sanidad…?
    No lo explican porque no saben como. Porque es una vergüenza que Camps, Agüera, Mayte, presuntamnete vivan a todo tren ( no hay mas que mirar por ejemplo como vestían y como visten ahora ) y el resto de ciudadanos no lleguemos a final de mes.

  3. Ni siquiera con la subida de impuestos van a recaudar bastante para pagar todos sus despilfarros. En el equipo de gobierno no hay nadie capaz de convencer a la Alcaldesa de que no se trata de ingresar más, sino de gastar menos.

  4. a mi me estan robando con el Ibi, estoy pagando muchisimo por una calle en la que no pasa ni el tato y no hay ningun comercio ni nada… ladrones…

  5. Me hace gracia lo de despilfarros que dice basseta y los periodicos etc, realmente no se ha despilfarrado que sería tirar el dinero, lo han dado a sus amigos, se han enriquecido con la política!!!

    uff con lo que me cuesta a mi ganar 20 euros, y lo facil q es para lgunos ibenses contratos de 1 millon de euros, o un prestamo de 35.000…

  6. Os estáis olvidando decir que tenemos el IBI más bajo de las poblaciones de más de 20000 habitantes de la provincia de Alicante. Por tanto, la presión fiscal está por debajo de la mayoría de municipios. Otra cosa muy distinta es pretender uns subida del IVA general al 18% por no hablar de las subidas en el IRPF en muchas imputaciones de renta, etc etc- La justicia tributaria brillará por su ausencia si finalmente, como parece que sucederá, aprueban todas las medidas contempladas en el proyecto de presupuestos del gobierno de ZP. Qué demagogia!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.