Definitivamente el Sr. Camps ha perdido el sentido de la realidad. Está tan desorientado que hace un par de semanas tuvo una de las más desafortunadas intervenciones que se le recuerdan en materia de deportes. Proclamar su deseo de albergar unos Juegos Olímpicos. Rodeado de un, cada día más, reducido séquito pretoriano, en el inacabado monumento del Agora y con motivo de la presentación del OPEN 500 de Tenis, tuvo la ocurrencia, no sabemos si inspirado por la magnificencia del edificio, de sugerir la posible presentación de una candidatura a los Juegos Olímpicos.
Resulta un insulto a la inteligencia y una desfachatez por su parte, proponer una candidatura a los JJOO en estos momentos. No hace ni dos meses, el Comité Olímpico Internacional dejaba a tres ciudades como Madrid, Chicago y Tokio con un palmo de narices, fuera del concurso olímpico para 2016, proclamando Olímpica a la ciudad de Río de Janeiro, una metrópoli con más de 10 millones de habitantes.
Por otro lado, el Sr. Camps, insulta a la inteligencia proponiendo una candidatura de tres ciudades para unos mismos Juegos (Castellón, Alicante y Valencia). ¿Qué asesores tiene? ¿No sabe que los JJOO los solicita una única ciudad? Es más, en todo caso, quien podría solicitar los Juegos para Valencia, en la actualidad, es la alcaldesa.
Somos el hazmerreír en el mundo. Ya nos dejó en ridículo proponiendo la celebración de unos Juegos Europeos. Además, se gasto más de 500.000 € en un estudio en el que le timaron y después se rieron de él. Le hicieron creer que podría decidir la sede de unos Juegos Europeos y le engañaron. Tras la decepción y llena la “saca” de la empresa asesora, nunca más se supo. Tampoco se recuperó el dinero, un dinero que supone el doble de lo que destina el Consell para sufragar los gastos de su programa “estrella”, el deporte escolar.
¿Dónde quiere que naden los nadadores olímpicos? ¿En la piscina olímpica que no existe o en la que ha tenido cerrada, dos años, en Cheste?, ¿Dónde está el estadio de atletismo que nos prometieron? ¿En las agujereadas pistas del Saler? ¿Y el canal de remo? ¿Inundaremos el viejo cauce del río Turia? (mejor no dar muchas ideas…). Si, por no tener, no tenemos ni pistas de tenis y tenemos que recurrir a edificios inacabados como el Ágora.
¿Cuántos deportistas valencianos piensa el Sr. Camps que podrá aportar a la selección española? Con su actual política de especialización y tecnificación deportiva en la Comunidad es imposible que salga ningún deportista valenciano. Y si aparece algún fenómeno (afortunadamente esta Comunidad siempre ha tenido grandes deportistas), pronto tendrá que abandonar la Comunidad para progresar deportivamente, acudiendo a otras Comunidades donde apoyan, de verdad, el deporte. Aquí, lamentablemente, el deporte sirve a los intereses de este señor al que solo le interesa hacerse publicidad y rodearse de la “Jet” en un mundo idílico.
Con la que está cayendo, no se puede alucinar y engañar de esta manera a los ciudadanos. Lo que todos estamos esperando son soluciones a los problemas cotidianos como el paro, la economía, la educación, la sanidad, la cultura, y también el deporte, etc. Sin embargo, lo que observamos es una parálisis del Consell y una deriva hacia la sinrazón de su Presidente.
No podemos mantener, un minuto más, a este señor al frente de la Comunidad. No nos puede representar. Está ausente, fuera de la realidad. Una realidad olímpica que le ha sobrepasado.

