Por Arturo Domenech García

BusEn estos días una “cafrada” más de las que nos tienen acostumbrados nuestros amigos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi, que una tras otra no se cansan de hacer las más absurdas tonterías sin ningún orden ni previsión.

Me imagino que los ciudadanos de este pueblo habrán podido comprobar que en los últimos días circula por nuestras calles, eso sí, por algunas, un inmenso autobús que, por lo visto, nadie previamente ha reparado en que es un “poquito” grande para el uso que se le da y por supuesto para el tamaño de muchas de nuestras calles.

¿Alguien me podría decir qué criterio se ha seguido para concluir que ese autobús es el idóneo para nuestro pueblo? ¿Quién ha sido el valiente que ha considerado que esta era la mejor opción? Si lo que buscaba era “autobús grande, ande o no ande”, podría hacer comprado uno de dos pisos de los que se usan en Londres, porque puestos a señalizar esquinas para que pueda girar este autobús, podrían también haber eliminado algunos balcones para que no tropezara.

Pero es que es de juzgado de guardia, ya se hicieron pruebas con autobuses de esas dimensiones y se vio claramente que no podían circular con soltura por nuestras calles, pero al final tan barato nos lo habrán dejado, o a lo mejor nos lo han regalado, porque aquí nada nos cuesta un euro, según Agüera, que no nos hemos podido resistir a poner a circular un Autobús que si antes prestaba un mal servicio ahora lo va a hacer peor, pues no accede a muchos sitios.

Hace ya bastantes semanas que presentamos el Grupo Municipal Socialista una moción para que se iniciara un estudio serio y riguroso para evaluar las verdaderas necesidades de nuestro municipio en cuanto a un buen servicio de autobús urbano. Con ese estudio elaborado y siguiendo lo que serían sus conclusiones ya nada más quedaría ponerlas en práctica y sólo así se podría ofrecer a nuestros ciudadanos un verdadero servicio de transporte público de calidad que satisficiera una mínimas necesidades en este sentido.

Pero claro, eso sería hacernos caso, y admitir que de cuando en cuando se nos ocurren algunas ideas buenas. Está claro que esta gente prefiere ir gastando euros sin ton ni son. Si lo que pretendían era que los ciudadanos de Ibi vieran un gran autobús lo han conseguido, pero me temo que para que vean un gran servicio, habrá que esperar a que a alguien se le ocurra otra idea menos descabellada que la que acaban de poner en práctica.

¿Hasta cuando la improvisación?, ¿Cuándo van a dejar de tirar el dinero?, Entre facturas que aparecen por los cajones y que nadie sabe de qué son pero que hay que pagar y las que sabiendo de qué son, no sirven para nada, estamos más que apañados con estos señores.

Artículo anterior
Artículo siguienteResolución de la inspeccción en el caso del paro de Ana Sarabia

4 COMENTARIOS

  1. Parece ser que el unico criterio que han seguido es, que era una buena oportunidad por lo barato, pero nos saldra caro seguro, menuda inutilidad de autobus, pedazo mostruo,
    El dinero que supuestamente nos hemos ahorrado nos lo gastamos en pintar unas rallitas(GIRO AUTOBUS). Fastidiando a los que por cuestion de trabajo tenemos que utilizar el coche todo el dia.

    DEMENCIAL.

  2. Prohibido aparcar que viene el autobus.

    Cuando no teniamos autobus malos porque no teniamos , ahora que tenemos autobus malos porque tenemos , desde luego no hay quien os entienda .

    Alguién ha pensado hacer un pacto de Gobierno/Oposición y juntaros a ver si sacais a este pueblo del desgobierno actual, ya está bien de malos rollos.

  3. ¿Y para cuándo autobuses para l@s estudiantes? Aquí no piensan en los estudiantes y encima dicen que ya pasa por la mañana y con eso hay bastante ¿es que no harán las cosas bien alguna vez estos del PP?

  4. Pili, tienes razon, es posible que no entendamos a la oposicion, pero es que no es para menos. Nuestros gobernantes en Ibi deberian saber cuales son las necesidades de nuestro pueblo y no solo limitarse a oir por ahi que hace falta un Autobus y con el único proposito de acallar esas criticas se limitan, no a poner un servicio de transporte publico de calidad, sino una “Plataforma con ruedas, asientos, que medio circula por nuestras calles”. Eso como mucho se le puede llamar “Autobus Urbano” pero de ninguna forma “Transporte Urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre