Políticas económicas desastrosas que procuran tapar utilizando unos medios de comunicación públicos como si fueran de propiedad del PP y que silencian todo aquello que pueda poner en evidencia la verdadera gestión de Camps y del Partido Popular.
En Ibi estamos sufriendo el recorte de los recursos para atender servicios públicos. Hace un mes, este Ayuntamiento suprimió la partida económica para el conductor del autobús adaptado que daba servicio a los dependientes de Ibi. Estamos viendo en las últimas semanas como el subparque de bomberos de Ibi tiene que cerrar por falta de efectivos y recursos económicos. El dinero que debería sufragar este tipo de servicios tan importantes y esenciales, se están desviando a pagar los varios millones de euros (no sabemos aún cuántos) que la visita del Papa en 2006 nos costó a todos los valencianos.
Parece que las plazas concertadas en residencias geriátricas van a dejar de ser subvencionadas. Miles de personas mayores quedarán sin la ayuda necesaria para poder pagar la plaza que están ocupando en residencias privadas concertadas. ¿Qué harán con las personas mayores que no tengan recursos para poder pagarse íntegramente esas plazas de residencia?
Las ayudas para la educación infantil también, parece ser, van a sufrir graves recortes.
La aplicación de la Ley de Dependencia es nuestra Comunidad Valenciana sigue bajo mínimos.
Es decir, los Servicios Públicos, esos que bien gestionados generan solidaridad, los que hacen que todas las personas, independientemente de su situación económica personal, puedan ser atendidas en igualdad de condiciones. La merma de los Servicios Públicos provocan situaciones de discriminación que sufren los que menos tienen.
El PP piensa que la palabra crisis todo lo tapa, incluidas las pésimas gestiones en las responsabilidades de gobierno que las comunidades autónomas tienen trasferidas y les corresponden, como son Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Políticas Activas de Empleo, Prevención y Extinción de Incendios, … De estos servicios y más son totalmente responsables en nuestra comunidad el gobierno del Sr. Camps del Partido Popular.
