La exculpación de Francisco Camps y Ricardo Costa ha sido decidida por un jurado popular. Cabe expresar respeto ante la decisión, pero hay que recordar que:
1.- SE TRATA DE UNA SENTENCIA POCO SÓLIDA
– El jurado ha votado dividido prácticamente al 50%.
– La sentencia será recurrida por lo que puede ser revocada por un tribunal superior.
2.- UNA COSA SON LAS RESPONSABILIDADES PENALES Y OTRAS LAS POLÍTICAS
– Camps, de momento, no ha sido castigado penalmente pero:
· Todos los españoles han escuchado como llamaba «amiguito del alma» a un corrupto.
· Todos los españoles han escuchado como su mujer agradecía los regalos de El Bigotes: «Te has pasado Álvaro con mis regalos».
· Todos los españoles han escuchado como él y otros altos cargos del PP pedían favores a la trama corrupta, desde «caviar» hasta mediaciones para conseguir cargos políticos.
3.- EL CALVARIO JUDICIAL DE CAMPS NO HA HECHO SINO COMENZAR
– El llamado «caso de los trajes» es solo la punta del iceberg de corrupción que es la trama Gürtel.
– Se sigue investigando la supuesta financiación irregular del Partido Popular.
– Se sigue investigando la malversación de centenares de millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana y otras administraciones vinculadas al PP.
– Numerosos ex dirigentes del PP siguen imputados por gravísimos delitos de corrupción.
GÜRTEL ES MUCHÍSIMO MÁS QUE EL LLAMADO CASO DE LOS TRAJES
