Cuando el resto de poblaciones se incorporan al ritmo laboral tras las vacaciones de verano, Ibi hierve de ilusión ante nuestras Fiestas de septiembre, nuestras inigualables e inminentes Fiestas de Moros y Cristianos.

La emoción se palpa ya en las calles. Se nota el “ajetreo”. Festeros van y vienen, inmersos en los últimos preparativos. Todo está ya en marcha. Las comparsas convocan sus asambleas y últimas reuniones. El castillo preside la Calle Les Eres. Las luces ya adornan las principales vías del núcleo histórico. Las fiestas toman el protagonismo en la mayoría de las conversaciones y nuestra radio local se llena de marchas, pasodobles y dedicatorias.

Las calles rebosan de vida, con los actos previos, como la Novena, les Entraetes, la Exaltación, la Verbena del Fester o las celebraciones singulares de muchas de las comparsas. La Mare de Deu ya preside, imponente, su lugar sobre el altar de la Iglesia de la Transfiguración del Señor, cuyas campanas nos recuerdan a diario, con su “revolteig”, que estamos en los días grandes.

Los bares y restaurantes se llenan y el ambiente lúdico la inunda todo. ¡Ya huele a Fiestas!

Ibi es un gran pueblo, por su cultura, sus tradiciones, su industria, su entorno y sus gentes, pero en este mágico periodo, nuestro municipio se transforma, siendo mejor si cabe.

Son las fiestas mayores y, por tanto, de todos los ibenses. Los festeros son los protagonistas, pero el espectáculo que ofrecen no tendría sentido sin el público, clave y esencial en el éxito de esta celebración. Y tomando una especial relevancia, están nuestro capitanes y abanderadas: Pascual Martínez Pérez, Capità Cristià per la Comparsa Maseros, Alejandro Mira Jiménez, Capità Moro per la Comparsa Argelianos, Carolina Martínez Verdú, Abanderada per la Comparsa Maseros, Quiteria Barrocal Martínez, Abanderada per la Comparsa Templarios,  Esther Francés Felipe Abanderada per la Comparsa Cides, Jenifer Reche Serrano, Abanderada per la Comparsa Mozárabes, Pilar Abellán Cano, Abanderada per la Comparsa Almogávares,  Sumana Berenguer Bravo, Abanderada per la Comparsa Guerreros, Alba Jiménez Moreno, Abanderada per la Comparsa Contrabandistas, María José Verdú Gómez, Abanderada per la Comparsa Argelianos, Candela Sepúlveda Ayora, Abanderada per la Comparsa Chumberos, Tania González Ortiz, Abanderada per la Comparsa Tuareg, Irene Aracil Sanjuan, Abanderada per la Comparsa Mudéjares, Maribel Ribera Galera, Abanderada per la Comparsa Almoravides y Begoña Pastor Valero, Abanderada per la Comparsa Beduinos.

No podemos olvidarnos de todos aquellos que trabajan en fiestas y para las fiestas: músicos, modistos y modistas, maquilladores, hosteleros, policía, protección civil, profesionales sanitarios…  Gracias a todos ellos porque son imprescindibles. Igualmente hay que felicitar a la Comisión de Fiestas y a todas y cada una de las directivas de comparsa por su intensa y desinteresada labor, tan importante para que todo llegue a buen término.

La cuenta atrás ya dio comienzo hace tiempo y, como alcalde y festero, comparto con todos mis vecinos y vecinas de Ibi, la misma alegría e ilusión.

Os dese a todos, unas fiestas inolvidables y únicas.

Visca les festes, visca la Mare de Déu dels Desemparats i visca Ibi!!!

Sergio Carrasco Martínez
Alcalde de Ibi

Artículo anteriorFuego en el corazón de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.