comision-investigacionEn el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Ibi quedó clara la postura del Partido Popular; no hay una intención clara y transparente de investigar las presuntas irregularidades de las que se le acusa en los medios de comunicación. Por el contrario, el Partido Popular pretende cumplir con el paripé de una comisión de investigación en la cuál las decisiones serán  tomadas por el Partido Popular unilateralmente al ostentar la mayoría absoluta.
El pleno trataba dos puntos propuestos por el equipo de gobierno, la constitución de una Comisión Informativa para la investigación del sector NP R3 y solicitar auditoría económica-financiera y patrimonial al Síndico de cuentas del ejercicio 2007-08. Desde el Grupo Municipal Socialista se presentaron dos enmiendas, una para cada  punto.
En la enmienda al primer punto, la creación de una Comisión de Investigación para la investigación del sector NP R3, se proponían dos modificaciones;
1º.- En cuanto a la composición de la comisión, que ningún partido político ostentara la mayoría absoluta, para evitar obstáculos en el desarrollo de la comisión y prevenir un sesgo en las conclusiones. Se solicitaba que la persona que ejerciera el cargo de presidente de la comisión fuera un representante de un grupo de la oposición y no del equipo de gobierno, práctica habitual en las comisiones de investigación que se crean en el Congreso.
2º.- En cuanto al contenido de la comisión, ante las graves acusaciones cruzadas entre miembros del Partido Popular hechas públicas, se entendía que dicha comisión tiene el deber de investigar todas y cada una de las actuaciones urbanísticas sin limitación ninguna, máxime cuando el control de estas actuaciones se han aprobado en Junta de Gobierno, sin la participación del resto de grupos políticos, que ni tan siquiera han tenido acceso a la totalidad de la documentación.
El Partido Popular rechazó dicha enmienda y por ese motivo el Grupo Municipal Socialista se  abstuvo de votar en el punto, ausentándose del salón de plenos para no participar en un paripé que en nada ayudara a esclarecer unas acusaciones muy graves, que han dañado la imagen de nuestro pueblo.
En el segundo punto del orden del día, referente a la propuesta de acuerdo de solicitar auditoría económica-financiera y patrimonial al Síndico de cuentas del ejercicio 2007-08, el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal EU-Els Verds presentaron dos enmiendas que recogen básicamente lo mismo, la ampliación del periodo a auditar. En el caso de la enmienda del Grupo Municipal Socialista, se solicita que el periodo comprenda desde 2003 hasta la fecha actual.
Hay que decir que la señora alcaldesa hace suya la propuesta del Grupo Municipal Socialista, ya que fueron estos quiénes pidieron públicamente la auditoría, entendiendo que las presuntas irregularidades denunciadas por distintos miembros del partido Popular hacen necesario que el periodo a auditar comprenda todo el mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi, habida cuenta que la última petición de auditar este Ayuntamiento la formuló el Grupo Municipal Socialista en el momento que se produjo el cambio de Gobierno Municipal. En este punto los concejales del equipo del gobierno del Partido Popular votan favorablemente a las dos enmiendas, ya que de lo contrario hubiera quedado manifiestamente en entredicho la voluntad de dejar todas las cuentas claras desde que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Ibi.
El equipo de gobierno del Partido Popular, al votar en contra de la enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista en el primer punto del orden del día, deja patente la escasa voluntad de esclarecer a la población las presuntas irregularidades urbanísticas, las presuntas coacciones y amenazas a técnicos municipales en todos los temas urbanísticos de la localidad que han venido denunciando estos días miembros del Partido Popular.
El pueblo de Ibi no se merece tan poca voluntad por parte del equipo de gobierno para esclarecer todas las dudas que han podido suscitar las graves acusaciones en materia urbanística , y sin lugar a dudas la comisión de investigación no tendrá ninguna credibilidad dado la composición de la misma, mayoría absolutísima del Partido Popular.

Artículo anteriorPues en Ibi… exactamente lo mismo
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. INCREIBLE, espero que la gente se piense muy bien a quien votar en las próximas elecciones municipales, que vote con responsabilidad. Hay quien dice que tenemos lo que nos merecemos, no lo creo así, tenemos lo que la mayoría a votado, en abasoluto lo que nos merecemos. Espero que el pueblo reaccione ,es una vergüenza que el Partido Popular gobierne en Ibi.

  2. El lío se lo montan los del partido popular, Parra contra Peñalver, Peñalver contra Parra, se dicen de todo en la prensa durante las más de tres semanas que dura ya este culebrón, que si ha habido trato de favor hacia empresas urbanísticas, que si hay incompatibilidad de algún funcionario, que si hay presiones y amenazas por parte de un funcionario a constructores, la alcaldesa acusa a Peñalver de incompatibilidad por ser abogada urbanista, y tener intereses en al menos 10 proyectos urbanísticos, y que ha utilizado la concejalía para intereses particulares. A esto se une José Campoy anterior concejal de urbanismo del partido popular que pone de vuelta y media a sus compañeros.
    Para salir del paso no se les ocurre mejor cosa que montar una comisión de investigación, pero claro, en la que con su mayoría absoluta deciden que solo se investigue una unidad de ejecución, la de La Pileta.
    ¿y las otras nueve en las que tiene intereses Peñalver, cuales son?¿y el resto de los temas urbanísticos?, que pasa con ellos?. Alamí, Santa Lucia, finca Barberá, zona de ocio, parking de la plaza de los grafitis, Teatro Río, piscina climatizada, plaza de los Reyes Magos, plaza de la Paya, Juzgado y etc,etc.
    ¿ha habido irregularidades en la adjudicación de algunas de ellas?
    ¿Qué pasa con el sobre coste de estas obras?, a que se ha debido?
    Señores, nunca lo sabremos, o por lo menos no con esta comisión que han montado los del pp. Ellos se lo comen ellos se lo guisan, y ahora acusan al PSOE de que son irresponsables por abandonar el pleno.
    Pues no, lo que hicieron fue no ser partícipes del uso del rodillo de su mayoría absoluta.
    El pueblo quiere luz y taquígrafos sobre las acusaciones que ustedes mismos señoras y señores del partido pulular se han echado encima unos a otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.