21 de enero de 2014 

ambulancia

Ayer martes  en una reunión de portavoces, Juan Valls y Rafael Serralta nos comunicaban a los grupos de la oposición de Ibi que después de varios meses de recorte en el servicio de emergencias, por fin hemos recuperado las 24 horas de servicio de ambulancia con Soporte Vital Básico en Ibi.

Es una de las mejores noticias que hemos tenido en muchos meses y que sin lugar a dudas evidencia la fuerza de la ciudadanía cuando los gobernantes son incapaces de gobernar con un mínimo de sentido común. La plataforma Pro-Ambulancia de Ibi, de la que hemos formado parte los grupos políticos de la oposición desde el primer día, ha contribuido activamente a que el gobierno del Partido Popular en la Generalitat valenciana de marcha atrás a una decisión política que ponía en peligro la vida de las personas que pudieran necesitar en un momento dado el servicio de una ambulancia SVB ante una emergencia.

El sinsentido de los brutales recortes a los que el Partido Popular esta sometiendo a los ibenses y a todos los valencianos/as han llevado a la población a la rebelión pacifica inundando las calles de mareas humanas de todos los colores.

Consideramos que quedan fuera de todo lugar las declaraciones de Juan Valls en dicha reunión al asegurar que el restablecimiento del servicio 24 horas del SVB en Ibi es fruto de las exigencias del CDL para firmar el pacto PP-CDL en el Ayuntamiento de Ibi. La persona que ha mostrado más reticencias a apoyar las reivindicaciones y que defendía que los políticos no debían tomar parte en ellas para no “politizar”, ahora intenta rentabilizar políticamente el restablecimiento del servicio.

Desde el Grupo Municipal Socialista damos las gracias a todas aquellas personas que han colaborado con la Plataforma en todos los actos que han llevado a cabo, concentraciones, charlas, manifestaciones, encierros, recogida de firmas, viajes a Valencia, reuniones, etc. a pesar de los ataques que la Plataforma Pro-Ambulancia de Ibi ha recibido por parte de personas que no han estado a la altura de su cargo político y que han intentado desacreditar la función vital de la plataforma tachándola de politizada. Igualmente agradecemos a todos los diputados/as Socialistas y de EU en las Cortes Valencianas que han denunciado esta situación y que han hecho visible la incompetencia de Maite Parra, que no fue capaz siendo alcaldesa de Ibi de defender los intereses de los ibenses en las la institución autonómica.

Grupo municipal Socialista

 

Artículo anteriorUn poco de hemeroteca para hacer memoria
Artículo siguienteUn poco de hemeroteca para hacer memoria (II)

3 COMENTARIOS

  1. Una cuestión para aclarar,y que la opinión publica no la confundan,en el periódico Información del dia 22/Enero,se informa que debido a la restauración del servicio de 24 H en Ibi,la prestación del servicio en Onil se vera reducido,en que? La ambulancia de Onil va a seguir igual,prestando el servicio 12 durante el dia,como siempre ha estado y sigue estando como hasta ahora,en que va reducir el servicio? Se dice en la noticia que en Onil la ambulancia estaba operativa las 24 H,eso es FALSO,en Onil estaba operativa las 12 H de dia y en Ibi las 12 H de noche,jamas ha estado las 24 H en Onil,mas que nada es por no confundir a los ciudadanos de Onil ni los de Ibi, en Onil la ambulancia va a seguir prestando el mismo servicio que se prestaba,y en Ibi estará de nuevo las 24 H. No entiendo si es que no hay otras cuestiones por medio a que viene el confundir diciendo que se restablece el servicio en Ibi las 24 H a cambio de modificar el servicio que se prestaba desde Onil,que es lo que se modifica si todo va a seguir igual como estaba en Febrero del 2013? Por eso no entiendo el comentario de dicha noticia,pero me alegro y felicito a todos los que han echo posible que se vuelva a restablecer en Ibi un servicio que es IMPRESCINDIBLE,y ha quedado mas que demostrado durante el periodo que la Conselleria lo ha eliminado,se demuestra que fue una decisión POLITICA INJUSTIFICADA,nada que ver con los recortes ni con la crisis,los datos los manipularón y falsearón para llevar a cabo dicha eliminación del servicio,y también los datos han dejado patente la necesidad de que Ibi tenga unos servicios mas que necesarios para los ciudadanos,ojala tuviésemos un SAMU en esta comarca,pero los SAMU están en via de extinción,con un SAMU y los dos SVB tanto el de Ibi y el de Onil,nos felicitaríamos todos por tener unos recursos sanitarios de URGENCIA IMPRESCINDIBLES para toda la Foia,al menos gracias gracias a todos por luchar para que nos devuelvan lo que nos quitarón,nos robarón mejor dicho.Por cierto los próximos son los BOMBEROS,veremos si mas pronto que tarde no cierran el Parque de Ibi.

  2. Si el restablecimiento fuera fruto de las exigencias del CDL demostraría la catadura de estas personajes. Les ha importado un rábano lo que ha pasado o ha podido pasar con el recorte de horas en un servicio vital para nuestra población, y sólo habrían movido ficha por el peligro de perder la alcaldía. ¡Vaya tela!
    Quiero creer que la presión ha dado sus frutos y espero que para contentarnos a nosotros no se la hayan llevado de otro sitio.

  3. Amigo Pep,si se la llevan de otro sitio,se la llevan de aquí de Ibi,te explico,en Ibi hay una ambulancia denominada TNA (Transporte No Asistido,que va solo con con conductor) que prestaba el servicio desde las 19 H de la tarde hasta las 07 H de la mañana siguiente,los fines de semana y festivo las 24 H esta ambulancia ahora se va a Onil,y prestara sus servicios desde Onil. Asi Onil se queda a partir del dia 1 de Febrero,con una ambulancia SVB desde las 08 H Mña hasta las 20 H/tarde,y con la ambulancia TNA que había en Ibi,se cubren las 24 H pero con las dos modalidades de ambulancia,durante el dia con un Soporte Vital Basico y por la noche,festivos y fines de semana con una ambulancia TNA,que es la que había en Ibi,y ahora pasa a Onil,no se si quedara mas o menos claro. En Ibi a partir del dia 1 de Febrero se vuelve a quedar la ambulancia de Soporte Vital Basico las 24 H.Resumiendo que el servicio se queda en la Foia de la siguiente forma,ambulancias de Soporte Vital Basico habran 2,una la de 24 H en Ibi y otra la de 12 H diurnas en Onil,y una ambulancia TNA por las noches,festivos,fines de semana las 24 H en Onil.Todo igual que estaba el año pasado antes de hacer estos cambios tan absurdos y ilógicos,escepto que la TNA que hay en Ibi se pasa ahora a Onil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.