Obras de la plaza de la Iglesia

Gobernar un municipio como Ibi no es una tarea sencilla. Cada mejora, cada proyecto y cada decisión que se impulsa desde el gobierno municipal exige trabajo, diálogo y una profunda responsabilidad con nuestros vecinos y vecinas. Avanzar implica planificar, escuchar y resolver problemas reales. Sin embargo, ese esfuerzo constante se ve con demasiada frecuencia entorpecido por la actitud de la oposición y, especialmente, por el grupo VOX, que ha convertido el bloqueo sistemático en su forma habitual de hacer política.

Lejos de aportar propuestas útiles o alternativas constructivas, VOX recurre de manera repetida a obstáculos administrativos, recursos de última hora y maniobras que no buscan mejorar los proyectos, sino retrasarlos. Un ejemplo claro lo hemos visto recientemente con el Plan Territorial de Emergencias, aprobado en el último pleno con el voto favorable de todos los grupos municipales excepto VOX. Su portavoz presentó una enmienda en la que todo lo que solicitaba ya estaba recogido en el propio plan. O no se leyó el documento o no entendió su contenido. En cualquier caso, el resultado fue una pérdida innecesaria de tiempo y recursos municipales.

Ante esta forma de actuar, la pregunta es inevitable: ¿Qué se persigue con este bloqueo constante? La respuesta es clara. Generar desgaste, alimentar el descontento y sembrar incertidumbre. Cuanto peor funcionen las cosas, mejor esperan que les vaya en términos electorales. El problema es que esta estrategia no perjudica al gobierno municipal, sino directamente a la ciudadanía de Ibi, que ve peligrar proyectos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Este mismo patrón se ha repetido con el recurso presentado contra la solicitud del préstamo que permitirá poner en marcha actuaciones fundamentales para el municipio: las obras de la Plaza de la Iglesia, la canalización de aguas pluviales para prevenir inundaciones, medidas de prevención de incendios en nuestro entorno natural o la mejora de parques y jardines. Proyectos todos ellos pensados para proteger, modernizar y hacer avanzar Ibi. Bloquearlos no es una cuestión ideológica, es una irresponsabilidad.

Resulta especialmente grave que un cargo público utilice mecanismos institucionales y recursos municipales para actuar en contra de los intereses de sus propios vecinos y vecinas, retrasando inversiones necesarias y frenando el progreso del pueblo.

Desde el gobierno municipal lo tenemos claro: frente a la política del bloqueo, seguimos apostando por la gestión responsable, el diálogo y el trabajo constante. A diferencia de VOX, nuestra labor es mejorar la vida de los ibenses y las ibenses.

Seguiremos trabajando con responsabilidad, diálogo y determinación, porque Ibi merece avanzar y porque el interés general de nuestro pueblo está por encima de cualquier interés de partido.

Artículo anteriorPrevenir para cuidar de lo más importante: los vecinos y las vecinas de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.