Por Susana Hidalgo
Nuestro querido museo del Juguete también se sumo el pasado día 18 de mayo al Día Internacional de los Museos(*), organizando una sesión de cuenta cuentos para los mas peques. Los dos artistas que llevaron a cabo el cuenta cuentos son dos jóvenes de la localidad, David Garrido y Desi Garrido, dos jóvenes promesas dentro del mundo artístico que consiguieron con sus voces y capacidad de narración la atención y la participación de todos los niños que acudieron.
Este tipo de iniciativas están pero que muy bien, teniendo en cuenta que toda actividad conlleva un esfuerzo por parte de los organizadores y una partida presupuestaria para soportar los gastos, eventos que sin duda invitan al público a visitar el museo, por primera vez en muchos casos y para repetir en otros.
Nuestro Museo debe de contar con más presupuesto para ampliar la exposición que cuenta con muchísimos ejemplares que no están expuestos por falta de espacio físico. El gobierno del PP debería hacer un gran esfuerzo por mejorar en todos los sentidos la promoción y oferta de nuestro peculiar museo. ¿No tienen superávit? Hechos son amores y no buenas razones. Que lo demuestren los números y las partidas presupuestarias destinadas a la promoción de los espacios de nuestra localidad para la oferta del turismo de interior.

(*)En el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales que acercan estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. El Día Internacional de los Museos (18 de mayo), promovido por el ICOM al que se suman los museos de todo el mundo y La Noche de los Museos (20 de mayo), en la que participan más de 1200 museos de toda Europa.
Con este motivo, los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura amplían su oferta cultural fuera de su horario habitual, y organizan diversas actividades: música, cine, talleres infantiles, juegos, conferencias, aperturas nocturnas…. Que invitan al público, y en especial a los jóvenes, a dialogar con el museo y a encontrar en éste nuevas posibilidades de ocio y disfrute.

Artículo anteriorDavid Garrido y Desi Garrido
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Creo que está muy bien lo de hacer actividades dentro de los museos,también deberían hacerse muchas más visitas por parte de los escolares pero con guias que sepan captar su atención, que no sean aburridos y distantes, sino con participación de los niños de forma directa y creativa. El gobierno del PP en Ibi no ha hecho absolutamente nada por mejorar y ampliar los museos, todo lo contrario. Estaría muy bien lo del turismo rural, pero para ello hay que potenciar mucho los atractivos atractivos para el visitante, y eso hay que currarselo, inverit y hacer una planificación a corto, medio y sobre todo largo plazo. yo estuve en el cuentacuentos, mi más sincera enhorabuena a los dos jovenes que lo hicieron, por cierto no ví a ningún concejal del PP por allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.