El Grupo Municipal Socialista de Ibi presentó una moción el pasado 18 de marzo para proponer al pleno que el Ayuntamiento de Ibi inste a la Consellería de Sanidad a revisar la dotación de vehículos SAMU y solicite más efectivos.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tiene como objeto la atención inmediata de las emergencias sanitarias. Las ambulancias son recursos móviles aunque, por motivos logísticos, disponen de bases fijas situadas en puntos estratégicos para que se cubra el mayor número de habitantes en el menor tiempo posible. Esto sitúa a Ibi como municipio estratégicamente mejor situado para albergar una unidad SAMU.
El Departamento de Salud 15, al que pertenece Ibi, abarca la asistencia sanitaria de 142.000 habitantes. En este departamento están incluidas las comarcas de l´Alcoià y El Comtat, con 32 municipios que oscilan entre los 65.000 habitantes de Alcoy y los menos de 100 habitantes de Famorca, Tollos y Benillup. En esta zona existe una fuerte dispersión demográfica, concentrándose el 64,4% de la población en 786,6 kilómetros cuadrados (Alcoy e Ibi). Por otra parte, la orografía montañosa aumenta las dificultades en las comunicaciones.
Con todos estos condicionantes, es incomprensible que nuestro Departamento de Salud 15 cuente sólo con una unidad de SAMU para dar cobertura a las emergencias sanitarias.

Artículo anteriorAhora sí toca pedir dimisiones
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Esto es lo que debería estar haciendo el grupo de desgobierno. Pero claro, si desgobiernan, pues no les queda tiempo para trabajar. Bastante han tenido con las juergas, viajes, innauguraciones de cosas que no han hecho. A próposito, alguien se ha fijado en la publicidad que han puesto en Información a toda página, para la puesta en escena innaugurativa del Parque CHIRAVELLA, menudo pastón, ¿quién lo pagará?. O será a cuenta de las comisiones?, lo siento pero visto lo visto…..

  2. Los Socialistas lo llevamos pidiendo desde 1996, pero ni antes Zaplana, ni ahora Camps, están por la labor. Y nuestros gobernantes municipales mirando hacia otro lado. primero se cargaron a la Cruz Roja, luego a la Unidad de Rescate y Emergencias… todo por una misera unidad de SVB. Solo se acordaran del SAMU cuando lo necesiten ellos, pero para entonces igual tiene su base en Castalla Internacional

  3. que pensen fer les juventuts socialistes o els seus representants politics al ple de l’ajuntament de ibi,en quant a la manifestació que pretenen fer (AN) a ibi este cap de setmana,perquè no he llegit cap contrentració de rebuig com es va fer a ontinyent fara uns 2 anys o algun intent de prohibir des de l’ajuntament la manifestació que estan organitzant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.