El próximo sábado 14 de noviembre la sección de Alianza Nacional Levante ha convocado en Ibi una manifestación a las 6 de la tarde con el lema “preferencia del empleo para los españoles” que discurrirá por la C/ Alicante y finalizará en la Plaza de la Palla.

Tenemos que recordar que con la aprobación de la Constitución en 1978 se terminó con la prohibición de manifestaciones y actos públicos de formaciones legalizadas (Ley Orgánica 9/1983, de 15 julio que regula el derecho de reunión) aunque su ideología y planteamientos a muchos nos produzcan rechazo y estemos en total desacuerdo con sus planteamientos xenófobos y discriminatorios.

Esta formación, Alianza Nacional, está obligada a poner en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno la concentración, pero la Subdelegación, por ley, no puede autorizarla (ese derecho ya lo tienen) y sólo puede prohibirla “cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes”. Para determinar este peligro la subdelegación necesita que las fuerzas de seguridad locales informen desfavorablemente contra la manifestación y sus posibles consecuencias. Hay que recordar que hay convocada una contra-manifestación de grupos antifascistas y que en esas calles y a esas horas desfilarán algunas comparsas que celebran la creuà.

El Grupo Municipal Socialista, desde que nos enteramos la semana pasada de la convocatoria de la manifestación, hemos estado trabajando en el tema, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Inicialmente nos pusimos en contacto con la policía local para informarles así como de la posible contra-manifestación.

Paralelamente nos pusimos en contacto con la Subdelegación del Gobierno. Desde este órgano gubernamental se está haciendo, según nos consta, todo lo legalmente posible. Al no disponer de informes ni solicitudes desde ningún órgano alegando en contra de la manifestación no pueden prohibirla. En este caso la Subdelegación sólo puede poner en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el asunto, que son a los que les corresponde tomar las medidas oportunas para garantizar la seguridad ciudadana.

¿Qué debería haber hecho el Ayuntamiento de Ibi? En primer lugar, ponerse en contacto con Subdelegación, como hicimos nosotros, para averiguar qué se podía hacer para evitar la manifestación. Si hubieran hecho esto habrían descubierto que se podía informar desfavorablemente y señalar los motivos por los que es peligrosa la concentración. También hubieran descubierto que, si no se puede evitar la manifestación, se puede modificar su recorrido, desplazándolos a otra zona, o el día de la concentración. Desde el Grupo Municipal Socialista, concretamente nuestro portavoz Antonio Martos, ha solicitado a la Alcaldesa Mayte Parra que no pierda más tiempo escribiendo notas de prensa insidiosas y que haga llegar un escrito a Subdelegación informando en contra de la manifestación para intentar evitarla y si no fuera posible proponer un nuevo día o recorrido.

También podrían haberse asesorado sobre la ley que regula el derecho de reunión, de esta forma no hubieran cargado contra la Subdelegación de Gobierno, mostrando una deslealtad institucional sólo esperable del Partido Popular del Ayuntamiento de Ibi.

Artículo anterior
Artículo siguienteLa Audiencia Provincial de Alicante archiva la querella que Miguel Ángel Agüera interpuso contra todos los miembros del Grupo Municipal Socialista

48 COMENTARIOS

  1. La Constitución los ampara, pero no estoy totalmente seguro de que no es así en lo que a los Derechos Humanos se refiere.

  2. Perdón. Quería decir que estoy casi seguro de que este derecho que ejercen lo hacen en contra de los Derechos Humanos.

  3. Si Sr. esto es una España plural, los moros, los cristianos, los ultras de derechas los ultras de izquierdas y de paso los del PP y los del Psoe , los Independientes y los de Esquerra ya nos queda menos para la Rue del Percebe , eso si acompañado por la Charanga de la Villa y el Castell Vermell.

    Con dos coj…., si a los de Ibi lo que les mola son las Fiestas y las actividades para desarrollo de la Juventud , a ver ¿quien dice que Ibi es aburrido?.VIVA ESPAÑA ,VIVA LA REPUBLICA , VIVA LES FESTES DE MOROS I CRISTIANS Y VIVA EL QUE QUIERA VIVIR.

    SE ME OLVIDABA ,VIVA JOAN CARLES I

  4. Por si hay alguien que aún duda de lo que se alega en este escrito, me permito transcribir lo que dice la Constitución Española literalmente.

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES.

    SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.

    Artículo 21.

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

  5. Yo me pregunto, por qué se celebra esta manifestación en Ibi???
    ¿no será que los organizadores saben de antemano que nadie va ha hacer nada por impedirla?,
    Es que la Señora Parra o la Señora Pilar Ortega no han sido capaces de pensar en el riesgo que corren los niños y jóvenes de nuestra población?, ya que ese día a esa hora, la zona por la que va ha transcurrir dicha manifestación, estará llena de chicos que aprobechan ese rato para estar con sus amigos. A no ser que los padres les pohibamos salir o (mejor no los llevamos de Ibi) para salvaguardar su integridad, ya que las autoridades que tienen que velar por su seguridad y su derecho a salir libremente no lo hacen.

  6. No creo que haya que evitar ni impedir nada.
    Cualquier colectivo está en su derecho de manifestarse de una forma pacífica y sin armas, con el único fin de dar a conocer sus pensamientos.
    Esa voluntad de no celebración presupone cierto rechazo para los manifestantes, así como una supuesta violencia o peligrosidad en el desarrollo de la misma manifestación. ¿Acaso no es esto hipocresía?.
    A esa madre enfadada, decirle que efectivamente, si yo tuviera un hijo, la tarde del día 14 trataría de que no jugase dentro del recorrido de la manifestación, de hecho, yo mismo lo evitaría, a no ser que tuviera que ir a algún negocio o domicilio del mismo, porque Ibi gracias a dios está lleno de parques y hay formas de llegar a los sitios sin la necesidad expresa de pasar por un único lugar.
    Y con esto no digo que no haya que tomar medidas, pero de carácter preventivo. Presencia policial y antidisturbios en alerta, por lo que pueda pasar, como en toda manifestación, pero a priori, simplemente es una manifestación, un colectivo de personas que reivindican un pensamiento. Lo habitual de los eventos de este tipo, estar atento a la tenencia de armas de sus participantes y procurar que su desarrollo sea lo más tranquilo y digno posible.
    Saludos.

  7. LO QUE LE OCURRE A PARRA Y PILAR ORTEGA ES QUE CREIAN QUE ESTO SERÍA COMO LA QUE YA HUBO ESTE PASADO MES DE JUNIO Y DE LA QUE NO SE ENTERO NADIE. POr lo que para que trabajar en hacer informes o alegar a la subdelegación del gobierno o proponer rutas alternativas.

    Ha sido con la alarma sociual cuando estas dos mujeres han querido liderar el carro de ANTI TODO, Pero no saben que a este grupo ultra le ampara la constitucion, pero que hay armas legales para evitar este tipo de manifestaciones, PERO CON TIEMPO Y CON GANAS DE TRABAJAR, NO DE FORMA APRESURADA Y PARA SALIR AL PASAO DE LAS CRITICAS D ELOS CIDADANOS.

    GOBIERNA A GOLPE DE PITO Y A GOLPE DE OTRA COSA QUE NO DIRE AQUI, PERO QUE TODO EL MUNDO SABE.

    ¡¡YA ESTA BIEN!!! ¡¡¡ QUE DIMITAN DE UNA VEZ!!! ¡¡¡ QUE SE DEDIQUEN A TRABAJAR POR SU PUEBLO Y NO POR SU BOLSILLO O SU SILLON!!!!

  8. Hace un momento en la calle he oido una conversación entre dos personas una de aquí y otra que por su aspecto me ha parecido un emigrante, y al parecer hay cuanto menos expectación y preocupación. El de aquí le decía al de allí, es una manifestación racista ya veremos si no se arma algún follón ¿no te acuerdas de lo que le pasó al muchacho aquél de Madrid?.
    Es verdad que se pueden manifestar todas las opiniones, pero también es verdad que nuestra sociedad tiene unos valores democráticos y que hay unas leyes que castigan los comportamientos que van en contra de esos valores.

  9. Para “anda que….”, no seré yo quien se oponga a que un grupo manifieste su legítimo derecho de expesar sus pensamientos, pero cuando hablamos de esta organización, sabemos de sobra que los primeros que no se atienen a cumplir con la constitución son ellos, que van contra los DERECHOS HUMANOS, que piensan que las personas

  10. (continuación de post ) Piensan que las personas NO son iguales por su condición, raza o religión. (y eso si que es anticonstitucional) además son muy violentos y no admiten que nadie les lleve la contraria. Pero como madre exijo que los responsables de velar por garantizar la seguridad de todos y en especial de los niños y jóvenes (mi hijo tiene 16 años) que para ellos no salir un sábado es una contrariedad, y que no entienden que si ellos no se meten en problemas alguien sí pueda meterse con ellos.
    Y esas medidas de carácter preventivo que usted me dice que se han de tomar, se han tomado? Va ha haber la suficiente seguridad? Se ha solicitado por parte del gobierno municipal apoyo policial? Todas esas son mis dudas y mientras no me sean garantizadas, las debidas medidas de seguridad seguiré oponiéndome a que se celebre esa manifestación.

  11. Me han contado que al parecer los que nos gobiernan empiezan a preocuparse por la manifestación del sábado, claro que gracias a la alarma social que se ha creado. Hay que lograr que esa manifestación no se celebre, ojala que al final reine la cordura y se consiga que con la participación de todos, esa manifestación no se haga.
    Una vez más la presión popular ha hecho reaccionar a estos insensatos que nos gobiernan. Vamos, vamos, que tenga que ser la presión pública (cuando casi no queda tiempo) la que haga reaccionar a estos gobernantes que no son capaces de ver las consecuencias negativas que con su dejadez puede acarrear a Ibi……

  12. y si la manifestación fuese al revés, se armaría tanto revuelo? estoy deacuerdo que ibi no es el sitio, pero que no lo veo mal que ese tipo de manifestaciones se lleven a cabo ( siempre que sea solo eso, una manifestación pacifica ). Ahora me hace gracia, que se habla de una “contra-manifestación”, pensáis que esa es la mejor opción? lo único que se conseguirá es que se monte una batalla campal, y encima luego los malos serán los de alianza nacional.

  13. porque a mi me ha entrado cuando he leido lo que pone en esas páginas, si es verdad todo lo que pone ya puede venir los antidisturbios que no tenemos bastante

  14. que le d… a maite parra q lo unico q estan aciendo es cagarla cada dos por tres porqe ese mismo dia hay creuas y la verdad esq da un poco de meido salir ala calle por lo q pueda pasar la verdad esq si ella tubiera ods pares de cojones como la alcaldesa de valencia lo podria parar pero como no es asi pasa lo q pasa bueno esperemos q too lo solucione o q por lo menos no suceda nada de lo q nos podamos arepentir porqe hay muxas madres q ese dia no nos dejaran salir por culpa d eesta p… manifestacion pero esq todo esto la culpa es de la subdelegacion del gobierno y de la alcaldesa q te nemosq lo unico que sabe es encargarse de las fiestas y de los eventos importantes q a ella le interesan como pueden ser las fiestas de los barrios bueno esperemos q al final esta manifestacion no se llege a realizar y tenemos que tener mucho cuidado cuanod salgamos la calle el proximo dia 14 de noviembre

  15. No entiendo nada de esto, tengo 30 años y nunca pensé que iba a presenciar una manifestación de este tipo. Mi posición es encerrarme en casa porque estoy “cagá” viva. Pero, por otra parte pienso que no debemos dejar que el equipo de gobierno ( IBI) que nos ha tocado apruebe una manifestación de tal magnitud en Ibi y por eso os pregunto (no sé exactemente a quién) ¿no podemos hacer nada para pararla? Creo que somos muchos los que pensamos así y no podemos encerrarnos en casa por miedo a salir con NUESTROS hijos por NUESTRO pueblo, ya que esta manifestación dará pie a “montarla” en cualquier otra ocasión y NUESTROS hijos entonces puede que la presencien. No estoy de acuerdo y deberíamos de estar más unidos que nunca.

  16. Para ese que le parece bien que se haga la manifestación, ¿que pasa que si se suspende te fastidian el día?, pues a mí no me parece bien que se haga una manifestación racista en mi pueblo, yo no soy racista y soy un amigrante español en Ibi como el 70% de los que hoy vivimos en Ibi.
    Y nos ha tocado vivir el racismo del franquismo de los de Ibi, Ibi, en otros tiempos, yo no quiero eso para mis hijos.

  17. A MI ME GUSTARÍA SABER, PORQUE SE A ORGANIZADO EN IBI? Y QUE CIUDADANOS DEL PUEBLO APOYAN ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES, QUIEN A SIDO EL ORGANIZADOR DE TAL BARBARIDAD. SEGURAMENTE SERA GENTE DE IBI, QUE NO SE IDENTIFICAN COMO IBENSES, Y QUE NO SABE QUE IBI SIEMPRE A SIDO UN PUEBLO DE EMIGRANTES. ESPERO QUE SALGA DICHO Ó DICHOS PERSONAJES Y QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA CUANDO VAYAN POR LA CALLE.

    GRACIES. LLUITA PER UN MÓN DE PAU.

  18. Para pedrolo por su comentario de antes.
    Solo decirte que no se como puedes pensar así. Está claro que la constitución recoge el derecho a manifestarse, libertad de opinión, etc. Pero lo que no entiendo es como antes de que haya pasado nada ya pongas a los ultraderechistas como victimas; no entiendo que te agrade que gente con ideales totalmente violentos, xenófobos y de otra época, además de con antecedentes penales (una gran mayoría de ellos) a sus espaldas, se manifieste por las calles de Ibi como por su casa. Ya que, aunque tú no lo veas, estos grupos políticos no son cualquier tonteria, son grupos de skinheads extremadamente peligrosos para cualquiera que piense distinto a ellos, como pueda ser el caso de los jovenes ibenses (o de los inmigrantes por su raza). Además de todo esto contar con la nula presencia policial, si no cambia nada.

    No creo que haya una contramanifestación pero le doy todo mi apoyo al que la organize ya que estará mostrando el rechazo del pueblo ibense a este tipo de actitudes y grupos.

  19. QUÉ FUERTE!!!! FALSOS!!! PERO SI EL AYUNTAMIENTO HA INFORMADO DESFAVORABLEMENTE Y LLEVA SEMANAS HABLANDO CON SUBDELEGACIÓN Y ÉSTOS PASANDO DEL TEMA. QUÉ MENTIROSOS SOIS ¡¡¡¡HIPÓCRITAS!!!!

  20. Para silvia la dulce y bien pagá, porque hay que estar en nómina para poner esto aquí.

  21. para Antiracista ( si lo que ha dicho era por mi ). Los inmigrantes que vinieron a ibi de donde eran? creo recordar que eran de andalucia, castilla la mancha, …. esas provincias a que pais pertenecen? ah si, a españa, y el lema de la manifestacion cual es? ah si, trabajo para los españoles primero. Por otra parte, sí, puede que muchos de los asistentes a la manifestación tengan antecedentes pensales, pero te has parado a pensar, en la cantidad de rumanos, sud americanos, pakistaníes, etc… que llegan a españa también con antecedentes? y se les abre las puertas de par en par, que pasa que si eres extranjero tienes derecho a una segunda oportunidad y sino no?. Miratelo por que…
    Ahora me diras, que cuando paseas por ibi de noche, y te cruzas con un par de rumanos, estás más seguro a que sí?. Estoy de acuerdo en que en ibi no es el mejor sitio para hacer este tipo de manifestaciones ya que no tiene ni policia nacional ni antidisturbios, pero tanto para una manifestación de este tipo, como para otra cualquiera.

  22. Hola a todos,
    Tras leer todos los comentarios me gustaría comentar ciertos puntos que he leído en ellos:
    1º Si, es cierto que la libertad de expresión debe prevalecer por encima de cualquier cosa, pero siempre que no se atente contra los derechos humanos. ¿Acaso hablarían igual los defensores de dicha manifestación, si esta fuese a favor del terrorismo aberzale, por pacífica y cívica que fuese? Estoy seguro (y espero), que su opinión no sería la misma. Quede claro que por supuesto estoy en contra de la violencia de ningún tipo, y del terrorismo como medio para alcanzar ningún fin.
    2º A colación de los comentarios entre “madre enfadada” y “anda que”, decirle al segundo que el miedo de ella está completamente justificado. No creo que haya que ser muy listo, para saber que tanto la gente que vendrá a la manifestación como la que vendrá a la contra-manifestación (porque se apruebe o no, esa gente vendrá…), no son hermanitas de la caridad, ni pacifistas sin fronteras, o al menos el 90% de ellos (por no ofender al que seguro defiende sus ideales sin violencia). Además esta gente no se limitará a manifestarse e irse (ojala) sino que luego se quedarán en el pueblo. Esto significa que o bien viene la policía de medio país o aquí de controlar va estar difícil…
    No sé si tienes hijos, hermanos o primos de edad adolescente pero creo que debes saber que es un periodo bastante difícil en el proceso de madurez de una persona, y en el que los ideales corren por tu cabeza y tu sangre lo suficientemente fuertes, como para defenderlos hasta las últimas consecuencias. Esto implica que niños de 16 años (que no ven el peligro real de algo tan serio) puedan salir lastimado por una manifestación innecesaria que solo puede traer problemas. Además si es tan pacífica, ¿Por qué Ibi es el único pueblo en el que ha sido autorizada? Y es más, ¿por qué no puedo seguir haciendo mi vida normal? No es justo que tenga que ser yo el que no vaya a la Plaça la Palla para evitar un posible problema que se puede evitar. Puntualizar que además ya he oído comentarios de propietarios de bares, que por ejemplo están pensando en no abrir, por miedo a daños materiales y personales que puedan sufrir, por no hablar de los festeros que tengan Creuaes este sábado… NO ME PARECE JUSTO.
    Y por último, y como opinión personal, me gustaría decirles a todos aquellos que apoyen esta manifestación, que primero consulten o se informen de la gente que la promueve y que también analicen el lema que la comanda. Creo que si ellos abogan por una preferencia del trabajo para los españoles, podríamos extrapolar la frase hasta el punto que nos apeteciese y llegar hasta una frase tal que: “trabajo primero para los ibenses”. Creo que si algunos de los ibenses que apoyan esta idea, se parara un poco a recordar el pasado, se daría cuenta de lo mal que lo pasaron los mal llamados “castellanos” entre los cuales se encontrará seguro algún familiar o conocido, cuando Ibi sufrió su boom industrial. ¿Acaso sería justo dar preferencia a un Ibense, solo por el hecho de ser nacido aquí? Creo que sería una estupidez siquiera pensarlo, así que dejémonos de racismos y tonterías.
    Es normal que un momento de crisis económica como el que vivimos, puedan surgir estos partidos, que intentan captar la atención con ideas tan demagógicas como esta y olvidan contar cual es su real propósito y discurso anticonstitucional y antitolerante.
    Por favor, informaos antes y no os dejéis engañar.

  23. ASI DE CLARO.
    Y esto sucede porque nuestro gobierno NO HA HECHO LO QUE DEBERIA HACER EN SU MOMENTO.
    Ahora se están hartando de presentar alegaciones que… OJALÁ lleguen a buen puerto.

    Así van las cosas en IBI. En TODO.

    El domingo por la mañana veremos en que estado se encuentra nuestro “Vistoso” pueblo.
    Me consta que hay amenazas graves contra personas físicas y contra comercios, que van a cerrar a Cal y Canto.
    A este cierre, también sé corre la voz de que mas comercios se van a sumar al cierre. Y me alegro,
    por esta desinteresada respuesta.

    Pero… ¿Que imagen vamos a dar fuera de IBI? yo os lo dire: la de PUEBLO FACHA. Una “medallita” mas
    en la solapa de esta desgastada Villa que esta perdiendo su identidad en muchos aspectos: Urbanístico por ejemplo…
    Mucho olivo italiano y mucho tiesto de plástico, pero SE HAN CAGADO FUERA DEL TIESTO y ahora a TODOS
    nos toca recoger su MIER….

    Por supuesto y como viene siendo costumbre, se lavan las manos, responsabilizando al Gobierno de los incidentes
    que se puedan ocasionar… INCREIBLE PERO CIERTO…cuando deberían haber presentado las pertinentes alegaciones
    CUANDO TOCABA.

    Eso si.. nuestra alcaldesa en los medios junto a Ricardo Costa.

    http://i892.photobucket.com/albums/ac122/balsaga/12953_169919993738_739408738_274374.jpg
    http://i892.photobucket.com/albums/ac122/balsaga/12953_169919988738_739408738_274374.jpg

    Ver para creer.

  24. Hola, sóc un jove ibense i he de dir que espere que esta manifestaciò no haga sigut convocada per ningú del nostre poble. Ibi sempre s’ha caracteritzat per ser un poble acollidor i respectuós amb tothom, de fet el poble està ple de gent que ja emigraren de diversos punts d’Espanya per a treballar ací. I els vam rebre amb els braços oberts com ho hem fet amb molt dels inmigrants extrangers que han vingut.
    Sigau pacifistes, no doneu peu a que els subnormals del fatxes s’enfronten amb vosaltres, si vos fiqueu en baralles sereu pareguts a ells.

    PAU SOBRETOT PAU I RESPECTE

  25. vale rafa, entonces si como medio das a entender que la manifestación se transformará en una excusa para pelearse entre unos y otros, por que son los malos los que la organizan? tienen la misma culpa de lo que vaya a pasar, los que la organizan, como los que vengan a “boicotearla”. Yo hablo por que me da rabia que se vea una persona con el brazo alzado y el puño cerrado no pase nada, y si en vez del puño cerrado es la mano abierta todo el mundo se ruborice. Todos los extremos son malos pero la gente solo parece entender que solo hay uno malo.

  26. No se si sabreís que viene gente de Elche, de Alcoy, de Valencia, Alicante, incluso de Toledo… Por no decir que desde hace un par de días, ya se instalado una carabana con una esvastica en la zona de acampada de la dulzura…

    Está claro que cada uno puede pensar como quiera, pueden pensar que los emigrantes nos están quitando el trabajo, cosa que yo estoy en contra.Pero también hay que saber que ya se comenta que la noche del sabado los nazis saldrán “de caza” como ellos dicen…
    Y que hacemos?? nos quedamos de brazos cruzados?? Bastante se a tocado los cojones la alcaldesa con este tema, para que ahora el pueblo también deje que salgan por nuestras calles así por que sí… Los medios de comuncación se están pasado, creo que están alarmando mas de la cuenta, pero por otra parte, yo pienso que la mejor opción es la contra-manifestación, ya están quedando ibenses y gente de pueblos cercanos para plantarle cara a los que vengan aquí a pegarle a ecuatorianos,destrozar los kebab, o tiendas de chinos… Parecen tonterías, pero alguno lo tendrá en la cabeza.
    Por que alomejor son 4 gatos, pero no se sabe.O alomejor son 50, y la policía local con 50 calvos no podrá, así que se saldrán con la suya.

    Contramanifestación, y aunque digan que la violencia no es la solución, ya que es casi la última opción para que no se crean los dueños del pueblo, apoyo esa contra y a la gente que está organizandola!

  27. También hay que saber, que una de las causas por las que se ha organizado ésta manifestación en Ibi, es por que lo propusieron un grupo de jovenes, creo que no llegan a los 20 años, y le han dado pie….

    Éste grupo de personajes, uno a uno, no tienen ni han tenido amigos en su triste vida, han tenido que adaptarse a uno forma de pensar para encontar gente que sea como ellos, y así tratarlos de “amigos”.

    No entiendo como un chaval que su “mejor amigo” hace unos años era ecuatoriano, ahora tenga ésta forma de pensar.
    Alguno de este grupito tiene familia emigrante.
    Por no decir que algun otro tiene familia de color.
    Otro a recibido tantas palizas en el colegio que el rencor les ha dado sed de venganza.
    Y ya el colmo, un chico, concretmente argentino, era un ídolo entre ss amigos, los “nazis” de Ibi.Supuestamente el era mas español que muchos españoles, defendía a Españ mejor que nadie y se atrevía a llevar camisetas con n estampado que decía “ANTIPANCHITOS” teniendo unos padres que tuveron que sair de su país por no morirse de hambre…

    Para más información, éste “argentino nazi” tuvo que volver a su país, por miedo a que lo juzgaran por romperle el tabique a un ibense.

  28. El derecho a manifestarse públicamente es un derecho fundamental en una sociedad democrática. Y que ojalá si utilizará todas las semanas en un lugar público habilitado para eso.
    Ahora bien, una manifestación xenófoba atenta contra la ley española de extranjería y atenta, contra los derechos humanos. Genera inseguridad ciudadana. Y no resuelve los problemas a nadie.

    Esa manifestación “españoles primero” esconde detrás un programa neonazi donde se excluye de la sociedad española los siguientes grupos: catalanes, valencianos, vascos, gallegos, extranjeros, homosexuales. Y por supuesto excluye también cualquier persona inteligente o sensata que cuestione el programa neonazi de la AN ( es decir el 99, 999% de la población española y mundial).
    Además incita el odio y hace apología de una sociedad vigilada por una policia secreta (vamos que quieren reinventar la GESTAPO alemana). Eso sí, ellos serían los jefes a controlar todo al estilo HITLER

    Es decir, a final se quedan ellos sólos, porque felizmente en España la gente no es tan infantil para culpar a un grupo de obreros extranjeros por un problema generado por el afán acumulador de riqueza de los grandes empresarios de la construcción, los banqueros, un grupo de políticos corruptos, el despertar de China, y un largo y complejo etc.

    No creo que nadie en su sano juicio quiera vivir en una sociedad gobernada por la violencia, la represión, el racismo…todos queremos vivir en paz y en libertad.
    Rechazamos la violencia, el racismo, las dictaduras, la homofilia.

    Rechazamos sobre todo que la IGNORANCIA sea el motor que pretende generar una sociedad fundamentada en LA VIOLENCIA

  29. Como ibenses nos sentimos avergonzados y pedimos perdón a todos los inmigrantes del tercer mundo. Perdón a los homosexuales. Perdón a los catalanes. Perdón a los gallegos, a los vascos…perdón a los españoles que tuvieron que emigrar huyendo del hambre, de la guerra, perdón a todos aquellos que pueden sentirse ofendidos por este insulto. Porque, esta manifestación es un insulto a la sociedad plural que es España.

    España, y sobre todo la zona Mediterráneo es un crisol de culturas (fenicios, romanos, árabes, celtas, íberos, etc…). Y esa gente habla de raza pura de “españoles puros”. Por favor, que les traigan los RRMM un libro de historia de España y de historia mundial.

    También creo que el sistema educativo español debe pedir perdón a los padres de los cuatro gatos de la AN, pues la educación y la cultura no salvó a sus pobres hijos de la más supina ignorancia.

  30. ¿Por qué no se cría un foro abierto para discutir los problemas que afetan la ciudadanía? Nuestros jóvenes no tienen nada que hacer en Ibi. No hay cine, ni teatro y el poli está de aquella manera.
    Ibi es un pueblo casi yermo nos fines de semana. Lo único que pueden hacer los chavales de entre 12 y 15 años es deambular por las calles con los amigos. Pero, este fin de semana ni eso.
    Pues, los ibenses estaremos sitiados por AN, anti facistas, antidisturbios.
    Es increible, va a venir un montón de gente de fuera y los de aquí cerraditos bajo llave o fuera del pueblo. Qué ironía, para una vez que hay algo…no se puede salir.

  31. Qué paradoja: La AN se puede manifestar gracias a un derecho democrático. Pero, si gobernaran ellos…nada de derechos para nadie. Os invito a que leáis el programa copiado de la ideología nazista que tienen en su página web.
    Abogan por una policia secreta militarizada (qué horror). No queremos neonazis en nuestro pueblo. Abajo las dictaduras, viva la democracia.

  32. Ya estoy haciendo las maletas. No pienso quedar encerrada en mi casa, como si fuera una delicuente escondida.
    Porque mañana a ver quién se atreve a salir del pueblo sitiado por neonazis, antifacistas y antisturbios. Lo mejor es salir temprano…en San Vicente hay mercadillo de artesanía por ejemplo. Otra idea es ir al cine por la tarde y volver muy tarde a casa (pero como no sabemos si se marcharán pronto…mejor buscar donde dormir fuera de Ibi). Es increible, acabo de darme cuenta que nos están echando de casa…y después dicen que España para los españoles…a ver si se queda alguién además de los cuatro fachillas. todos los que conozco se van a fuera. Es normal, el pueblo mañana estará tomado por los violentos….
    Y yo digo: “Nunca más” permitamos algo asi. No permitamos que nos echen del pueblo un bando de paletos fanáticos. Ellos son el problema para el pueblo y no el inmigrante. Pues, los de la AN dan miedo, generan inseguridad.
    Digo más: QUEREMOS LA ALIANZA NACIONAL FUERA DE IBI. NO QUEREMOS TENER MIEDO. QUEREMOS VIVIR TRANQUILOS Y EN ARMONÍA CON LOS DEMÁS. FUERA EL ODIO, EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA.

  33. fueraaaa de aqui nazi de mierd…..¿porke no os vais a kejaros a zapatitos o a rajoy? fuera put… cabro…

  34. Quiero agradecer a todas las personas que han demostrado su solidariedad con el colectivo inmigrante. En todo Ibi se puede oír que el pueblo está en contra de la manifestación.
    No hemos venido aquí a quitar nada a nadie. Hemos pasado un largo proceso de regularización de nuestra situación.
    Trabajamos duro para mantener a nuestra familia y no faltamos el respeto a nadie, tal como hacen los españoles que fueran a Alemania, Francia o EEUU.
    Es muy feo lo que hacen el gobierno y el ayuntamiento pasándose al patata caliente.
    Gracias a los ibenses, que son gente honrada y de gran valor.

  35. Es sencillamente intolerable cómo se llega a politizar el pánico y la seguridad ciudadana, y cuando digo ciudadana hago referencia a toda PERSONA que vive en el pueblo de Ibi.

    Sin importar realmente quién tome medidas al respecto, la cuestión es que como ciudadana ibense siento completa aversión a que se celebre un acto como tal en nuestro pueblo. Sinceramente me repatea que haya gente que se preocupe por la compatibilidad de la manifestación con la creuá, cuando al permitir que dicho acto se celebre (y vuelvo a insistir en que en este pueblo, por unos o por otros
    “la casa sin barrer”) estamos dando carta blanca a la aberración absoluta, fruto de gente retrógrada sin un mínimo de cordura.
    Es lo más absurdo seguir pensando en el bienestar, cuando eso implica negar las mismas oportunidades a nuestros iguales. Ya no solo digo que se trate de un completo sinsentido, sino que además, como muchas otras veces, lo más irónico es que aquellos que apoyan este tipo de atrocidades se amparan en la democracia y la constitución!!!!! A todos vosotros deciros que no hay que ser muy listo para saber que quien hace la ley hace la trampa, y que hay cosas que ni siquiere la ley puede contemplar ni justificar, y una de ellas es el RESPETO al ser humano y a una VIDA DIGNA. Señores, las fronteras no existen, son comunidades imaginadas por mentes enfermas que parece no han captado que , como todos, se van a morir, y que sería mucho más sencilla la vida si nos ayudásemos y respetásemos unos a otros, en vez de hacernos la existencia todavía más rastrera y desagradable. Homo homini lupus? Ojalá fuésemos lobos, en este momento, sinceramente, deberíamos tenerlos en mejor consideración que a algunas personas.

    Pero bueno, como se supone que estamos en “Democracia”, yo digo un rotundo NO, NO Y NO a la manifestación.

  36. fuera todo los nazis les preguntan a los inmigrantes que que acen aqui y esa pregunta es para los nazis xk los nazis vienen de alemania de cuando “el bigotes”(hitler) se emociono en su conquista a europalos que setienen que ir son ellos

  37. bueno, después de la tan peligrosa y angustiosa manifestación, el pueblo sigue en su sitio? o la gran batalla generó un gran agujero negro que borró ibi de la faz de la tierra?

  38. la manifestacion ha estado de lujo ARRIBA ESPAÑA trabajo para los españoles los mismos derechos las mismas oprtunidades para todo el mundo , porque aqui a los españoles nos tienen marginados.

  39. Es increible lo que estoy leyendo aquí.La falta de espíritu democrático qué tienen los que todos los días alardean de democracia y sin embargo práctican la censura más férrea,al más puro estilo dictarial para aquellos que se quieren manifestar libremente exponiendo sus ideas,distintas al pensamiento único que impone tanto el PP cómo el PSOE.
    Vamos a empezar relantando todos aquellos socialistas,que son super democráticos,super liberales y super de todo que hace 40 años eran los más FRANQUISTAS o hijos de FRANQUISTAS poderosos:De La Vega( vicepresidenta del gobierno de la nación, del PSOE e hija de FRANQUISTA ),Alonso( ministro del gobierno de la nación,del PSOE, e hijo de FRANQUISTA),Bermejo( ex-ministros,del PSOE , e hijo de FRANQUISTA),Rubalcaba(ministro del PSOE,e hijo de FRANQUISTA) y para no extenderme mucho más diré unos cuántos más …. José Bono,Maragall,el presodente de Castilla La Mancha y un sin fin más de ellos, más todos los que hay en el PP cómo Aznar,Trillo,y todo el su conjunto.
    Es triste ver,pero más INCREIBLE todavía cómo estos agerridos demócratas de toda la vida,antes no les importó ser ni FRANQUISTAS , ni hijos de ellos,por que vivían muy bien,mientras muchos españoles pasaron hambre,pero si aprendierón bien la lección de si querían seguir viviendo bien,se tenían que subir al carro de la democracia y seguir viviendo muy bien mientras que hoy,muchos españoles seguimos pasando hambre cómo en aquella época,y sobre todo impedir cómo en la época FRANQUISTA lo hicierón qué hoy el que disienta de las ideas distinta no pueda llegar a expresr libremente su opinión.
    Supongo y es así,por que teneís miedo que la gente haga caso a esta gente y perdaís la poltrona,dónde se vive muy a gusto sin trabajar y viviendo a costa del pobre español,frito a impuestos y muchos de ellos viviendo caso en el umbral de la pobreza o por debajo de ella.Sólo estoy de acuerdo en una cosa,ni PP ni PSOE y voy a exponer el por qué de esto :

    Acusaís a esta gente de ALIANZA NACIONAL de ir contra los Drechos Humanos,pues bien,los primeros en ir contra esos derechos no son ellos,si es que alguna vez lo han hecho,cosa que no me consta.
    PSOE y PP,negocian con ETA, BANDA ASESINA Y TERRORISTA que no respeta los Derechos Humanos y mata constantemente a españoles( mañana podemos ser uno de nosotros),PSOE crea el el GAL,grupo terrorista ilegal dedicado a matar a los ETARRAS ( para eso existe la pena de muerte pero cómo no es muy democrático mejor crear otra banda más asesina),PP y PSOE pactan con partidos separatistas que a los españoles que viven en ciertas zonas de España(Vascongadas,Cataluña y Galicia) se les margina por ser españoles y no hablar en el idioma o dialécto que se les impone.PP y PSOE,corruptelas a Go Gó,desfalcos,especulaciones inmobiliarias,etc,ect …… seguimos …. mejor no,pues ya sabemos quiénes soís,por tanto estamos hartos de ustedes.

    Para más INRI no dejaís ,ni quereís dejar que la gente se manifieste pacíficamente expresando sus ideas cómo bien dice la constitución.Pero es mejor si no se puede evitar,alentar a una contramanifestación que saben que es perjudicial y los ciudadanos corren serio peligro,usando de ariete a los llamado antifascistas,gente que detroza el mobiliario urbano,pega a la gente sin importarle su ideología (si la tiene o no) ,pero a eso después se le llaman daños colaterales.Eso por un lado,y demostrado en todas las contramanifestaciones echas por estos grupos radicales de extrema izquierda,los mal llamado pacíficos.
    Por otro lado los inmigrantes,aquellos que a díario,deliquen,roban,matan y violan,y que se instalan en España por que en sus naciones de origén,esos delitos son penados con la muerte o perpetua.Pero eso sin que son Derechos Humanos.Vivimos en la España de la HIPOCRESIA,pero por suerte muchos nos empezamos a dar cuenta que no es así,que son peores que aquellos que fueron FRANQUISTA

  40. Es increible lo que estoy leyendo aquí.La falta de espíritu democrático qué tienen los que todos los días alardean de democracia y sin embargo práctican la censura más férrea,al más puro estilo dictarial para aquellos que se quieren manifestar libremente exponiendo sus ideas,distintas al pensamiento único que impone tanto el PP cómo el PSOE.
    Vamos a empezar relantando todos aquellos socialistas,que son super democráticos,super liberales y super de todo que hace 40 años eran los más FRANQUISTAS o hijos de FRANQUISTAS poderosos:De La Vega( vicepresidenta del gobierno de la nación, del PSOE e hija de FRANQUISTA ),Alonso( ministro del gobierno de la nación,del PSOE, e hijo de FRANQUISTA),Bermejo( ex-ministros,del PSOE , e hijo de FRANQUISTA),Rubalcaba(ministro del PSOE,e hijo de FRANQUISTA) y para no extenderme mucho más diré unos cuántos más …. José Bono,Maragall,el presodente de Castilla La Mancha y un sin fin más de ellos, más todos los que hay en el PP cómo Aznar,Trillo,y todo el su conjunto.
    Es triste ver,pero más INCREIBLE todavía cómo estos agerridos demócratas de toda la vida,antes no les importó ser ni FRANQUISTAS , ni hijos de ellos,por que vivían muy bien,mientras muchos españoles pasaron hambre,pero si aprendierón bien la lección de si querían seguir viviendo bien,se tenían que subir al carro de la democracia y seguir viviendo muy bien mientras que hoy,muchos españoles seguimos pasando hambre cómo en aquella época,y sobre todo impedir cómo en la época FRANQUISTA lo hicierón qué hoy el que disienta de las ideas distinta no pueda llegar a expresr libremente su opinión.
    Supongo y es así,por que teneís miedo que la gente haga caso a esta gente y perdaís la poltrona,dónde se vive muy a gusto sin trabajar y viviendo a costa del pobre español,frito a impuestos y muchos de ellos viviendo caso en el umbral de la pobreza o por debajo de ella.Sólo estoy de acuerdo en una cosa,ni PP ni PSOE y voy a exponer el por qué de esto :

    Acusaís a esta gente de ALIANZA NACIONAL de ir contra los Drechos Humanos,pues bien,los primeros en ir contra esos derechos no son ellos,si es que alguna vez lo han hecho,cosa que no me consta.
    PSOE y PP,negocian con ETA, BANDA ASESINA Y TERRORISTA que no respeta los Derechos Humanos y mata constantemente a españoles( mañana podemos ser uno de nosotros),PSOE crea el el GAL,grupo terrorista ilegal dedicado a matar a los ETARRAS ( para eso existe la pena de muerte pero cómo no es muy democrático mejor crear otra banda más asesina),PP y PSOE pactan con partidos separatistas que a los españoles que viven en ciertas zonas de España(Vascongadas,Cataluña y Galicia) se les margina por ser españoles y no hablar en el idioma o dialécto que se les impone.PP y PSOE,corruptelas a Go Gó,desfalcos,especulaciones inmobiliarias,etc,ect …… seguimos …. mejor no,pues ya sabemos quiénes soís,por tanto estamos hartos de ustedes.

    Para más INRI no dejaís ,ni quereís dejar que la gente se manifieste pacíficamente expresando sus ideas cómo bien dice la constitución.Pero es mejor si no se puede evitar,alentar a una contramanifestación que saben que es perjudicial y los ciudadanos corren serio peligro,usando de ariete a los llamado antifascistas,gente que detroza el mobiliario urbano,pega a la gente sin importarle su ideología (si la tiene o no) ,pero a eso después se le llaman daños colaterales.Eso por un lado,y demostrado en todas las contramanifestaciones echas por estos grupos radicales de extrema izquierda,los mal llamado pacíficos.
    Por otro lado los inmigrantes,aquellos que a díario,deliquen,roban,matan y violan,y que se instalan en España por que en sus naciones de origén,esos delitos son penados con la muerte o perpetua.Pero eso sin que son Derechos Humanos.Vivimos en la España de la HIPOCRESIA,pero por suerte muchos nos empezamos a dar cuenta que no es así,que son peores que aquellos que fueron FRANQUISTA ,a aquellos que tanto critican,y después resulta que el 80% de ellos fueron más FRANQUISTAS que nadie.

    Lo que pasa,es que teneís miedo,que los españoles nos empecemos a dar cuenta de vuestras mentiras,que perdaís cuota de poder y os quedeís sin el chollo,aunque seguro de ellos,volvereís a cambiaros la chaqueta.

    Otro apunte más:

    Los españoles si que fuimos inmigrantes,pero ibamos con nuestros papeles en regla,certificados penales,de la seguridad social y con contrato debajo del brazo.Tampoco ibamos robando,matando ni violando,ibamos a trabajar,y cuando se acababa el contrato de vuelta a España.ASÍ SÍ.
    Y otro dato más,sin España no hay trabajo para los españoles,y sí para los inmigrantes,está claro que nuestra gente primero,y por tanto eso dice que no necesitamos mano de obra extrangera,ni mucho menos dar de comer a mucha gente extrangera que sus naciones de orígen son 1000 veces más ricas que España en todos los aspectos:Petroleo,Gas Natural,Recusros Minerales de otra índole,Agricultura,Ganadería y Pesca,mientras en España apenas tenemos de nada.
    Para la información de otros: la culpa que está surgiendo en España de desempleo es gracias al CAPITALISMO,fomentado por los amigos del PP y del PSOE,ninguna se escapa,los cuales,y en especial al PSOE crearón un tipo paraiso para que los ricos de verdad no tengan apenas que tributar al estado,fomentado que ellos sean cada día más ricos,y los obreros más pobres que pagamos el 18% de IVA frente a los ricos el 1%.Y que han traido mano de obra barata para destruir lo que tantos años costó en España crear,una igualdad salarial y obrera.EL ESTADO DEL BIENESTAR ES UNA PATRAÑA,NO EXISTE,SE LA HAN CARGADO LOS PSOES LOS PP gracias a sus amigos LOS CAPITALISTAS.

    QUÉ NO OS ENGAÑEN,EL OBRERO SIEMPRE ES EL PERJUDICADO FRENTE A LA ESTAFA DEL CAPITAL.

  41. ah se me olvidaba ,los mismos derechos y las mismas obligaciones para todo el mundo ,que estan explotando a los inmigrantes por una verguenza de sueldo y horarios de escandalo,mientras los españoles estamos en casita y cuando acudes a un servicio publico se te ningunea .YO CREO que el poder politico no es fascista no … lo que hay en IBI son una panda de sinverguenzas y si no que se lo digan al señor Camps

  42. moraleja, que todo esto de la politica es una basura y son todos unos ladrones, todos a la carcel por aprobechados. Nadie da duros a 4 pesetas. QUE MANDE 1 Y NO 51.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.