Por Antonio Martos

El Sr. Agüera, éste que según sus manifestaciones jamás acude a los juzgados para denunciar hechos que pudieran ser punibles, presentó una querella contra los seis miembros del Grupo Municipal Socialista. Como la mentira tiene las piernas cortas, una vez más hay pruebas que demuestran que esta persona falta a la verdad casi siempre que abre la boca.

Una de las primeras decisiones que tomó el Gobierno municipal del Partido Popular en 2003 fue la de adjudicar la gestión del mercadillo ambulante a la mujer del hermano de la Alcaldesa. El Grupo Municipal Socialista creyó que se habían dado irregularidades en esa adjudicación (presunta prevaricación) y así lo manifestó en un comunicado enviado a prensa.

El Sr. Agüera no dudó ni un momento en ir al juzgado y presentar una querella contra las seis personas que formábamos el grupo en ese momento.

El juzgado de Ibi archivó el caso en 2008 pero el Sr. Agüera recurrió y la Audiencia Provincial, con fecha 4 de noviembre, ha archivado el caso definitivamente.

Independientemente del archivo del caso, cuestión para nosotros importante, seguramente lo destacable es que este caso nos remonta a los inicios del gobierno del Partido Popular en Ibi y ya dejaba entrever cuáles iban a ser sus formas y maneras de gobernar.

No tenemos más remedio que recordar aquellas presuntas irregularidades que ya se pudieron dar cuando tenían poca experiencia de gobierno. Ahora, no sólo no se han corregido, sino que se han agravado con el tiempo y muchísimo más con su mayoría absolutísima.

A lo largo de estos años de gobierno del Partido Popular, el Grupo Municipal Socialista ha advertido y señalado múltiples casos en los que se han saltado el procedimiento a la torera y en los que ha funcionado el amiguismo y el clientelismo, enfermedades éstas que, sumadas a la mentira, son las más graves en el sistema democrático.

Artículo anteriorSobre la manifestación de Alianza Nacional en Ibi
Artículo siguiente¿Quién no hizo nada para alegar contra la manifestación cuando se pudo?

7 COMENTARIOS

  1. BUENO OTRO PALITO AL SEÑOR AGÜERA QUE FALTA MÁS A LA VERDAD QUE HABLA. Por fin la justicia hace honor a su nombre y pone a cada uno esn su lugar. EL PP ENCHUFANDO A FAMILIARES Y AMIGOS QUE VIVEN COMO REYES A CAMBIO DE SERVILISMO Y NO SE CUANTAS COSAS MÁS. y al PSOE COMO PARTIDO DE LA OPOSICIÓN QUE DENUNCIA IRREGULARIDADES QUE SE VEN DIA A DIA EN EL AYUNTAMIENTO.

    PERO CUANDO VAN A DIMITIR O SE VA A EXPULASAR A ESTOS CHORIZOS/AS. Una pregunta: ¿Quién paga las costas del juicio y derecurso del señor Agüera? ¿No será con el dinero de todos los ciudadanos? INFORMARNOS POR FAVOR Y SI ES ASÍ EXIGIRLE AUE LO DEVUELVA Y SI NO TIENE DINERO QUE VENDA ALGO DE SUS ENSERES PERSONALES PARA PAGAR QUE MOTOS Y COCHES DE LUJO, ASÍ COMO BUENA ROPA SIEMPRE LLEVA.

  2. En relación con el archivo de la querella interpuesta por don Miguel Angel Agüera contra los miembros del Grupo Municipal socialista, creo que los comentarios del Sr. Martos deberían ser, igualmente, aplicables en los casos en que el archivo de diligencias judiciales favorece al PP. Sin embargo, hemos visto recientemente como la mismísima señora Vice-Presidenta del Gobierno ordenaba, ipso facto y desde el extranjero, a la Fiscalia que interpusiera recuso contra el archivo de determinadas diligencias bien conocidas por haber sido filtradas continuamente, sin que nadie haya querido evitarlo, a un periodico amigo del Gobierno ¿Es a esto a lo que el PSOE llama “democracia” y “respeto a las decisiones judiciales”?.
    En cuanto a la existencia de algunos choriz@s en los partidos políticos, me permito recordarles el último caso conocido y que, si no me equivoco, es el del Alcalde de Santa Coloma, alto cargo del PSOE.

  3. Quien ha pagado el abogado el procurador y toda la parafernalia de este juicio?, yo pregunto .

    No habra sido el pueblo de Ibi o ha sido el Sr. Aguera de su bolsillo, también se puede dar el caso que haya sido gratis.

    Televisión Publica Municipal ¡Ya!.

  4. No entiendo como en los tiempos que corren ennuestro pueblo hay personas que todavía por el mero hecho de tirar la culpa al PSOE intenta desviar la atención. Lo digo por lo escrito por Joan. Yo cuando digo presuntos chorizos digo a la Sr. Sarabia con sus viajes, pagando a gente sin dar de alta, a su hijo, a su marido, contratando a empresas familiares, a la señora alcaldesa que todavía no ha enseñado su recibo del viaje a la nieve y al que viaja con coche oficial que pagamos todos los familiares, al señor Agüera que le da trabajos a una empresa de un familiar por valor de 850.000 € sin pasar por concurso, a lo de las ventanas de la Pilen y resto de obras de la familia morenate y un largo etc de cosas que me preocupan de mi pueblo.

    Que el de Santa Coloma de Gramanet era Socialista y el de bigastro también y otros muchos, pero Matas es del PP, Costa también , Camps y sus trajes también, el concejal que abusaba de menores también, los expulsados de madrid pero que como no tienen vergüenza siguen cobrando lo mismo, Fabra con más juicios que juzgados,etc etc QUE SI NOS PONEMOS A CONTAR LOS CORRUPTOS DEL PP GANAN POR GOLEADA A LOS DEL PSOE. SOY DE LA OPINION DE QUIEN LA HAGA LA PAGUE, SEA DEL SIGNO POLÍTICO QUE SEA.

    DEJANDO DE LADO LA COMPARATIVA Y CENTRANDOME EN MI PUEBLO , QUE ES LO QUE ME IMPORTA, LA JUSTICIA LE HA DADO UN TORTAZO AL PP DE IBI Y A DON MIGUEL ANGEL AGÜERA POR QUITARLE LA RAZÓN Y DARSELA AL PSOE, pero no podía ser de otra forma, el cuñado de la alcaldesa sigue gestionando hoy en día el mercadillo ambulante y si no es así que me lo demuestren, porque los lunes que voy al mercado por allí anda el o algún familiar. Y ESTA CONCESIÓN LES GUSTE O NO FUE A DEDO , DEMOSTRANDO LA FORMA DE MANDAR AUTORITARIA Y DE AMIGUISMO DEL PP DE IBI.

  5. Muy bien dicho deportista, que chorizos hay en todos los sitios y de todos los colores, pero a mí los que más me preocupan son los que viven cerca de mí y nutren sus bolsillos de mis impuestos directamente, como son los chorizos de Ibi y los de la comunidad valenciana
    ¿o se piensan ustedes que no somos los paganos de a pie los que pagamos el pato de las chorizadas de otros?
    Yo solo se que desde que gobierna el pp en Ibi, pago muchisimo más de contribución, y de el impuesto del coche y tambien de basura y agua, etc. etc. Y si no me creen miren sus recibos de otros años.

  6. El abogado que llevó el caso compartía despacho con la señora Parra, pero no creo que haya sido gratis, y menos si paga el Ayuntamiento.
    Si hasta los que opinan en esta página están en nómina.
    No estaría mal que pudiéramos conocer los honorarios de algunos abogados al servicio del equipo de gobierno, pues se de buena tinta que tienen un caché muy, muy alto.

  7. 12/11/2009
    “La querella del portavoz del PP de Ibi se archiva al haber prescrito el delito ”

    Este es el titular que aparece en ESCAPARATEDIGITAL para esta noticia. Me parece muy fuerte eto de calificar de delito un hecho denunciado que no se ha llegado a juzgar.
    Muy fuerte de verdad.
    ¿Es esto periodismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.