• 25 - May - 2018 - El Grupo Socialista presenta el borrador de las bases de ayudas para la renovación, reforma y apertura de locales comerciales en el Casco Histórico de Ibi
  • 23 - May - 2018 - La inacción del equipo de gobierno en la regularización catastral
  • 21 - May - 2018 - El Grupo Socialista solicita las primeras acciones planteadas en el café-debate sobre el ocio
  • 18 - May - 2018 - El PSOE obtiene numerosas ideas clave del café-debate sobre el ocio
  • 18 - May - 2018 - El Grupo Socialista exige al equipo de gobierno que publicite las ayudas  para la rehabilitación del Casco Antiguo de Ibi

PSOE Ibi
14 de abril de 2017

El 14 de abril de 1931, tras la celebración de elecciones municipales y obteniendo la izquierda una amplia mayoría se produce la proclamación de la Segunda República.

“Tras siglos de preferencias y privilegios de la nobleza y aristocracia y tras años de esfuerzo y lucha por los derechos de los obreros y trabajadores, se consigue la apertura de una nueva etapa en la que trabajadores, obreros, campesinos e intelectuales pasan a ser parte central del desarrollo de esos años.”

La Segunda República trajo consigo libertad y democracia, cultura y educación, igualdad y valores cívicos, los cuales no todos los sectores supieron llevar a gala. Los radicalismos y el sentimiento de pérdida de privilegios supusieron continuas inestabilidades sociales que más tarde desembocarían en una dura guerra y una larga dictadura.

Hoy recordamos la oportunidad que un pueblo se dio a sí mismo de vivir en igualdad de condiciones, sabiendo que ello pasaba por cambiar el sistema del estado, siendo un país laico y respetando los derechos individuales y colectivos que por primera vez se le reconocieron a los españoles. Derechos como el sufragio universal o el proceso de liberación de la mujer considerándola como persona y sujeto social activo, propiciando su participación y materializándolo jurídicamente.

Por todo ello, como organización histórica y de izquierdas, debemos poner en valor la importancia de uno de los períodos más importantes de la historia de nuestro país, recordando la valentía de hombres y mujeres que quisieron ser dueños de un futuro que les pertenecía y que el fascismo arrebató mediante un golpe militar que derivó en una guerra cruel y casi cuarenta años de represión.

1 Comentario de momento.

  1. avatar RIEGO dice:

    Salud y Republica.

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

La nueva Ejecutiva...

Escrito el 27 - Abr - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Mar - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Ene - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 20 - Nov - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 18 - Jul - 2017

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías