• 28 - Jun - 2017 - El Grupo Socialista de Ibi lamenta la pérdida de la capitanía de la Guardia Civil en favor de Alcoy
  • 23 - Jun - 2017 - Sergio Carrasco participa como delegado por “La Montanya” en el 39 Congreso Federal del PSOE
  • 22 - Jun - 2017 - El Grupo Socialista de Ibi se reúne con el Presidente del Grupo Socialista en la Diputación para solicitar dos subvenciones para el municipio
  • 21 - Jun - 2017 - El Grupo Socialista de Ibi solicita que se estudie la posibilidad de habilitar una zona de skate homologada
  • 21 - Jun - 2017 - Los vecinos del Casco Antiguo de Ibi decidirán la prioridad de las obras a realizar en la zona para revitalizarla

PSOE Ibi
14 de abril de 2017

El 14 de abril de 1931, tras la celebración de elecciones municipales y obteniendo la izquierda una amplia mayoría se produce la proclamación de la Segunda República.

“Tras siglos de preferencias y privilegios de la nobleza y aristocracia y tras años de esfuerzo y lucha por los derechos de los obreros y trabajadores, se consigue la apertura de una nueva etapa en la que trabajadores, obreros, campesinos e intelectuales pasan a ser parte central del desarrollo de esos años.”

La Segunda República trajo consigo libertad y democracia, cultura y educación, igualdad y valores cívicos, los cuales no todos los sectores supieron llevar a gala. Los radicalismos y el sentimiento de pérdida de privilegios supusieron continuas inestabilidades sociales que más tarde desembocarían en una dura guerra y una larga dictadura.

Hoy recordamos la oportunidad que un pueblo se dio a sí mismo de vivir en igualdad de condiciones, sabiendo que ello pasaba por cambiar el sistema del estado, siendo un país laico y respetando los derechos individuales y colectivos que por primera vez se le reconocieron a los españoles. Derechos como el sufragio universal o el proceso de liberación de la mujer considerándola como persona y sujeto social activo, propiciando su participación y materializándolo jurídicamente.

Por todo ello, como organización histórica y de izquierdas, debemos poner en valor la importancia de uno de los períodos más importantes de la historia de nuestro país, recordando la valentía de hombres y mujeres que quisieron ser dueños de un futuro que les pertenecía y que el fascismo arrebató mediante un golpe militar que derivó en una guerra cruel y casi cuarenta años de represión.

1 Comentario de momento.

  1. avatar RIEGO dice:

    Salud y Republica.

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

Entrevista a Susana...

Escrito el 16 - Jun - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Arturo...

Escrito el 12 - Abr - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 24 - Mar - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Feb - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 21 - Abr - 2016

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías