11 de octubre de 2019

El pasado 2 de octubre, el PP de Serralta llevó a Pleno el pliego de condiciones para la contratación de la Limpieza de Edificios Públicos. Es un servicio externalizado, es decir, que no lo gestiona directamente el Ayuntamiento sino que se contrata a una empresa externa para realizar esta tarea. Este servicio es uno de los más importantes que tiene el Ayuntamiento.

En la legislatura pasada, los grupos PSOE, EU, Compromís y Ciudadanos, solicitamos que se considerara la posibilidad de recuperar su gestión directa, ya que a tenor de lo recogido en un estudio de costes realizado por un profesional independiente, era posible ahorrar 112.000 euros por año con la gestión directa. Esto supone casi medio millón de euros de ahorro en una legislatura. También comprobamos que era posible, tal y como se había hecho en otras poblaciones, asumir a los trabajadores y trabajadoras que actualmente prestan este servicio y asegurarles unas mejores condiciones de trabajo.

La propuesta de estudiar la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos fue tomada en el pleno de marzo de 2017, con el acuerdo de todos los grupos de la oposición, ya que el PP no disponía de mayoría, como en esta legislatura.

Lejos de cumplir el acuerdo plenario, el PP de Serralta decidió jugar sucio y, por razones no explicadas, nunca llegó el informe de viabilidad que se solicitó a los servicios técnicos del Ayuntamiento, incumpliendo así un acuerdo plenario. Por el contrario, se nos presentó un informe totalmente hinchado, realizado por una empresa privada elegida “a gusto” del equipo de gobierno.

En esta legislatura, con mayoría absoluta, el equipo de gobierno ni siquiera se ha planteado dar cumplimiento a lo votado legítimamente. Directamente han puesto su rodillo a funcionar y sacan la licitación del servicio de limpieza de edificios públicos para que siga externalizado.

El PP, con menos de medio año de mandato en esta nueva legislatura ya presenta síntomas de confundir la mayoría absoluta con el poder absoluto, creyéndose tal vez, por encima de las normas democráticas.

 Las mayorías absolutas no son cheques en blanco y el respeto a los acuerdos tomados democráticamente, el respeto a la ciudadanía y el respeto a los grupos de la oposición, son deberes de todo gobierno, no una opción que poder descartar.

Con este panorama, la oposición y su trabajo de control del equipo de gobierno es más necesario e importante que nunca. Desde el Grupo Socialista estamos preparados para afrontar una legislatura difícil, frente a un equipo de gobierno de fachada sonriente y rodillo implacable.

Sergio Carrasco Martínez
Portavoz del grupo Municipal socialista de Ibi

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

Responsable: PSOE Ibi
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.