27 de noviembre de 2019

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, junto a la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Modes Salazar, han visitado Ibi hoy para proceder a la firma del protocolo de actuación en casos de violencia de género, como primer paso en el cumplimiento del Pacto Contra la Violencia de Genero.

A la firma han asistido también representantes de la Corporación municipales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad; Guardia Civil, Policía Nacional ,Policía Autonómica y Policía Local.

El Gobierno de España ha destinado fondos para que los Ayuntamientos de la Provincia de Alicante puedan implementar planes y medidas de lucha y erradicación de la violencia contra las mujeres durante 2020.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, considera “una gran noticia” este hecho, y recuerda que “hace un año Ibi recibió unos fondos muy limitados para la lucha contra la violencia de género precisamente por no haber firmado este protocolo”.

“Alegaron que no procedieron a la firma por no tener suficientes efectivos de policía local y hoy, con el mismo número de efectivos, la firma ha sido posible” – afirma Carrasco.

El portavoz socialista considera que “además del Ayuntamiento, la ciudadanía es clave en la lucha y prevención contra la violencia de género y destaca la gran labor de los técnicos de servicios sociales en este campo, en especial de la agente de igualdad, Marta Monllor y de asociaciones  como Mariana Pineda”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl PSOE propone crear una nueva sala de lectura en la Tourist Info
Artículo siguienteEl Grupo Socialista de Ibi se reúne con la portavoz de Asuntos Sociales del grupo socialista en Les Corts, Laura Soler, para tratar el Geriátrico de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.