27 de noviembre de 2019

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, junto a la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Modes Salazar, han visitado Ibi hoy para proceder a la firma del protocolo de actuación en casos de violencia de género, como primer paso en el cumplimiento del Pacto Contra la Violencia de Genero.

A la firma han asistido también representantes de la Corporación municipales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad; Guardia Civil, Policía Nacional ,Policía Autonómica y Policía Local.

El Gobierno de España ha destinado fondos para que los Ayuntamientos de la Provincia de Alicante puedan implementar planes y medidas de lucha y erradicación de la violencia contra las mujeres durante 2020.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, considera “una gran noticia” este hecho, y recuerda que “hace un año Ibi recibió unos fondos muy limitados para la lucha contra la violencia de género precisamente por no haber firmado este protocolo”.

“Alegaron que no procedieron a la firma por no tener suficientes efectivos de policía local y hoy, con el mismo número de efectivos, la firma ha sido posible” – afirma Carrasco.

El portavoz socialista considera que “además del Ayuntamiento, la ciudadanía es clave en la lucha y prevención contra la violencia de género y destaca la gran labor de los técnicos de servicios sociales en este campo, en especial de la agente de igualdad, Marta Monllor y de asociaciones  como Mariana Pineda”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl PSOE propone crear una nueva sala de lectura en la Tourist Info
Artículo siguienteRepresentantes socialistas de Ibi, Castalla, Onil y Tibi se reúnen con la portavoz de Asuntos Sociales del grupo socialista en Les Corts, Laura Soler

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre