0404 de diciembre de 2019

Una delegación formada por miembros de las agrupaciones socialistas de Ibi, Castalla, Onil y Tibi, se desplazaron ayer martes hasta Valencia donde mantuvieron una reunión con la portavoz de Asuntos Sociales del grupo socialista en Les Corts, Laura Soler. Los representantes de cada agrupación – Sergio Carrasco por la de Ibi, Maite Gimeno por la de Castalla, Humi Guill por la de Onil y José Luis Candela por la de Tibi – le hicieron llegar a Soler las propuestas y solicitudes en materia de asuntos sociales de cada municipio y proyectos conjuntos, como el Geriátrico Público, el Centro de Referencia propuesto por Somriures para personas con discapacidad funcional que, una vez que finalizan su etapa de escolarización en centros como el C.E.E.P. Sanchis Banus de Ibi o el Tomás Llacer de Alcoy, necesitan un centro que contribuya a la mejora de su calidad de vida.

Otro propuesta fue la puesta en marcha de una línea de transporte entre los diferentes municipios para los usuarios del Centro Ocupacional San Pascual y el Colegio Sanchís Banús residentes en otras poblaciones diferentes a Ibi.

También se puso sobre la mesa la posibilidad de ampliar el número de centros especializados de atención a mayores (CEAM) en la Foia de Castalla, poniendo uno en marcha en  Onil y otro en Tibi. Respecto a estos centros, Sergio Carrasco se interesó por la situación de las limpiadoras del CEAM de Ibi, que llevan varios meses sin cobrar.

Igualmente solicitó que la Conselleria se ponga al día con los pagos al Centro Ocupacional de Ibi.

La predisposición de la diputada fue total, tomando nota de todas las propuestas para trasladarlas a la Consellería de Políticas Inclusivas para seguir mejorando entre todos.

Los miembros de las diferentes agrupaciones socialista destacan “la atención y total predisposición de la diputada en Les Corts”, quien se comprometía a trasladarlas a la Consellería de Políticas inclusivas y anuncian sucesivas reuniones conjuntas, tanto con los representantes socialistas en la Consellería y en la Diputación de Alicante, “para trasladar todas nuestras propuestas conjuntas y hacer la fuerza necesaria para que estas se lleven a cabo”.

Agrupaciones Socialistas de la Foia

Artículo anteriorIbi firma el protocolo de actuación en casos de violencia de género
Artículo siguienteEl grupo Socialista traslada al equipo de gobierno del PP su preocupación por las gestiones para conseguir el geriátrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.