La humanidad está haciendo frente al enorme desafío que supone la pandemia del COVID 19. España ha sido uno de los países más tempranamente afectado, por lo que nos ha tocado luchar contra un enemigo que no daba la cara y que poco a poco hemos ido conociendo.

Las medidas tomadas por el gobierno están salvando vidas, lo dice la OMS, pero también suponen un importante sacrificio para la ciudadanía. En Ibi, al igual que en el resto de España, la grandísima mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, han demostrado un altísimo nivel de responsabilidad, solidaridad y madurez. Una vez más expresamos nuestro orgullo por formar parte de este pueblo.

Desde el Grupo Municipal Socialista, como representantes públicos, además de cumplir estas medidas, hemos querido asumir otras responsabilidades que considerábamos necesarias y por eso, desde un inicio nos hemos puesto a disposición del equipo de gobierno para ayudar en lo que fuera necesario, como por ejemplo en el reparto de las mascarillas que confeccionaban voluntarios y voluntarias ibenses a iniciativa de la mercería El Bastidor, a quien felicitamos desde estas líneas.

A este respecto también destacar la solidaridad y capacidad de reacción y adaptación de nuestro tejido industrial. Son muchas las empresas de Ibi que han adaptado sus industrias para fabricar pantallas protectoras para sanitarios o se han ofrecido para fabricar componentes de respiradores, todo ello coordinado por IBIAE. También hay que agradecer la iniciativa de aquellos ibenses que, con sus impresoras 3D, aliviaron la inicial escasez de estos elementos de protección.

Desde el inicio hasta el día de hoy, seguimos en contacto diario con todos los organismos y entidades locales que están haciendo frente al COVID-19, trasladando todas sus necesidades a nuestros compañeros en administraciones superiores, de tal forma que dichas carencias sean solventadas.

La crisis sanitaria también ha traído asociada una crisis económica que debemos superar entre todos. El Gobierno de España y la Generalitat han puesto en marcha ayudas para minimizar el impacto económico. Solo Europa sigue ofreciendo una respuesta decepcionante a esta crisis, aunque las últimas medidas anunciadas dejan ver un poco de luz al final del túnel.

Desde el Grupo Socialista, tras estudiar los últimos presupuestos, hemos considerado que la administración local, es decir, el Ayuntamiento, también está en condiciones de arrimar el hombro, por lo que hemos presentado una batería de propuestas de ayudas para autónomos, Pymes y ciudadanía en general, de manera que puedan ser un apoyo adicional. Esperemos que dichas propuestas sean tratadas y consensuadas por todos los grupos políticos en breve para que puedan hacerse efectivas lo antes posible.

Sabemos que el camino es largo y tardaremos un tiempo en recuperar la normalidad social y económica. Pero si hay algo de lo que estamos convencidos es de que lo conseguiremos. Ibi ya ha demostrado sobradamente su carácter luchador y comprometido, su capacidad de adaptación y de regeneración. Entre todos, unidos, podremos superarlo.

Sergio Carrasco Martínez
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorEl Grupo Socialista de Ibi propone una batería de ayudas municipales para paliar las consecuencias de la crisis económica del COVID-19
Artículo siguienteEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 16/04/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.