La inauguración de la plaza de los Reyes Magos fue un desastre por la precipitación y es una falta de respecto hacia los niños de Ibi obligarles a “deleitarse” con un mitin político un día tan mágico como el de “Tirar la Carta”.

monumento-rrmm.jpg

El pasado día 4 de Enero por fin se inauguró la Remodelación de la Plaza de los Reyes Magos, y tengo que decir que, dejando de lado el diseño, por que sobre gustos no hay nada escrito, el hecho de inaugurar esta plaza de la forma que este equipo de gobierno lo ha hecho es una verdadera desfachatez. Se ha hecho de forma desastrosa, todo fruto de la precipitación y por imposición del Sr. Agüera y la Sra. Alcaldesa. Desde luego esto merece una rotunda reprobación por parte de todos los pacientes ciudadanos, por que ha quedado manifiestamente claro que las cosas se han hecho muy mal, las baldosas se han dejado caer unas al lado de otras, en horas previas a la visita de la plaza por el público, todavía se estaban colocando baldosas, bordillos… y al mismo tiempo con agua a presión limpiando. Desde luego, el asentamiento de todos los elementos que conforman la plaza va a ser perfecto.
Justamente, por el hecho de que esa plaza con ese monumento, es único en el mundo, deberían de haber tenido un mínimo grado de responsabilidad y prometieran lo que prometieran deberían de haber velado para que las cosas se hicieran bien desde el principio y no inaugurar una cosa manifiestamente inacabada y ahora cerrarla a cal y canto para acabarla y, seguramente, reparar lo que se ha perjudicado.
Haciendo un símil relacionado diré que este Ayuntamiento, lo que ha hecho es como si los Reyes Magos les traen juguetes a los niños y al día siguiente se los llevan para dárselos a saber cuando. Esto no es serio. Y diré más, por si alguien me acusa de parcial, si otros gobiernos anteriores hicieron cosas de este tipo, que las hicieron, diré igualmente que estuvieron mal hechas y creo que deberíamos todos aprender de los errores cuando estos se advierten.Desde luego, si este equipo de gobierno empleara una décima parte de fuerza de la que ha hecho para inaugurar esta plaza, en abrir el Centro de Día, acabar el Escorial, perdón, el Teatro Río, urbanizar la Calle San Roque, etc, estoy seguro de que ya disfrutaríamos de todo ello, pero claro la Precipitación y Prepotencia que emplean les lleva a no reconocer prioridades básicas que verdaderamente demandan los ciudadanos.Lamentablemente diré más. Otra falta de respecto hacia los ciudadanos de este pueblo, especialmente a los niños de Ibi, es el hecho de haber tenido que obligarles a “deleitarse” con un mitin político el día tan mágico de “Tirar la Carta” , ¿Qué hace el Conseller de Infraestructuras en la tribuna del Heraldo, haciendo gala de las deidades del Gobierno de la Generalitat,?, Sra. alcaldesa, si tan empecinada estaba en inaugurar la plaza para el día 4, haberlo hecho por la mañana y no aprovechar un acto igual de emblemático y único como es “Tirar la carta” . Eso en román paladino se llama “oportunismo político” y les felicito por que de eso saben mucho ustedes.Sinceramente me gustaría encontrar algo de positivo en la ejecución de esta plaza pero es que me es totalmente imposible, y acabare diciendo que aunque siempre nos quieren engañar con que las cosas, a los ciudadanos de Ibi, no nos cuestan un euro, ese dinero que las administraciones se gastan en nosotros se debe de aprovechar al máximo, pues convendrán conmigo de que, al fin y al cabo, todo sale de los impuestos que pagamos los ciudadanos de esta comunidad.
Arturo Doménech García
Concejal del Grupo Municipal Socialista.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.