La construcción de un parking en la Plaza de la Libertad nos parece una idea excelente, pero al permutarlo por terreno industrial, el PP solucionan un problema y crean otro igual o más importante.

poligono2-small.jpgEn el último Pleno del año 2007, el PP aprobó gracias a su aplastante mayoría absoluta, la construcción de un parking en la Plaza de la Libertad: nos parece una buena idea, incluso podríamos decir una iniciativa excelente dada la falta de aparcamientos en Ibi.
Pero como siempre, no sabemos si por su desconocimiento en temas urbanísticos o simplemente porque lo hace a conciencia, nuestro Concejal de Urbanismo, rodea cualquier propuesta que viene del área de urbanismo de sombras, que provocan que las mismas sean miradas con cautela tanto por el resto de Grupos Políticos, como por los propios ciudadanos.
El PSOE está a favor del parking en la Plaza de la Libertad, por mucho que le interese decir lo contrario al Sr Agüera y sus voceros. Hubiésemos votado a favor pero nos abstuvimos precisamente por la falta de transparencia y claridad del tema.
El PP pretende cambiar un suelo industrial escaso y estratégicamente muy importante para los ibenses por el parking. El Polígono Industrial que va a ser ejecutado por el PP en Ibi será privado. Me explico: la parte de ese Polígono que seguirá siendo propiedad del pueblo de Ibi tiene un precio fijado de antemano (el Sr. Agüera se atreve a afirmar que es precio tasado), pero el resto, se le cederá a la constructora a cambio de realizar el parking y funcionará con los precios que ellos decidan. ¿Que pasará cuando el suelo con precio fijo se acabe?, ¿qué precios tendrá el resto del Polígono? Y para rematar la faena, aún se atreve a afirmar que el parking no le va a costar ni un euro al pueblo de Ibi, entonces ¿por qué tenemos que cambiarlo por ese terreno que es de todos los ibenses?, ¿los terrenos en Ibi no valen nada?, ¿nos sobra el terreno industrial?
Con esta permuta solucionan un problema y crean otro igual o más importante.
Al Sr. Agüera le preguntamos en el Pleno, si el parking iba a ser público o privado y si se iba a dar en concesión administrativa o no. Como siempre, como no sabe ni entiende, y para evitar que se descubra su incompetencia en la materia en que es Teniente de Alcalde, recurre a la estrategia de echar balones fuera y politiza el tema, hablando de política nacional, para ver si así la gente no se entera de por donde van los tiros.Sr. Agüera, hay soluciones para construir un parking sin necesidad de que tengamos que ceder suelo industrial, y no hablamos de subir los impuestos. Suponemos que dirá “ya lo tenían previsto” y que están trabajando en el tema, como hace siempre que proponemos algo. Ud, como Teniente Alcalde del Área de Urbanismo, debería conocer las diferentes alternativas a la permuta y dar razones a los ibenses de porque las ha descartado. Si no las sabe, no se que hace Ud ocupando un cargo de esta responsabilidad. Y si las conoce y no las aplica, debería presentar su dimisión, por incompetencia manifiesta en su forma de gestión. Yolanda Venteo Climent
Concejal del Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior
Artículo siguienteMoción: un urbanismo más transparente en Ibi

3 COMENTARIOS

  1. madre mia, asi si que se ve claro, que fuerte me parece que digan que no va a costar nada el parking si el terreno de ibi se les da a la constructora. Ese terreno era de todos los ibenses, y costó dinero a los Ibenese hace tiempo y ahora se ha revalorizado, son muchos millones de euros los que valen esos terrenos para que los regalen a cambio de algo, asi el pueblo no será más rico, si en vez de ahorrar y con el dinero ahorrado se hacen cosas nuevas, se vende lo que se tiene para hacer otras cosas, a la larga creo que vamos perdiendo dinero todos los ibenses, un saludo pep.

    pd: me parece genial que pongáis noticias todos los dias yo ya visto la web 2 o 3 veces al dia, creo que asi todos los ibenses podemos leeros y entender las cosas que si no pasan desapercibidas en los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.