En Ibi ni una sola de las 226 personas que han solicitado la valoración por parte de la Consellería de bienestar social del gobierno de Camps, ha sido valorada. Estas personas podrían estar disfrutando desde el día 1 de Enero de los beneficios de una ley que ayuda a los más necesitados.

En Ibi ni una sola de las 226 personas que han solicitado la valoración por parte de la Consellería de bienestar social del gobierno de Camps, ha sido valorada. Estas personas podrían estar disfrutando desde el día 1 de Enero de los beneficios de una ley que ayuda a los más necesitados, a las familias de las personas en situación de gran dependencia, facilitando el que los familiares directos puedan cuidar a la persona dependiente cobrando un suelo de 900 euros y darlos de alta en la seguridad social, o ofreciéndoles servicios necesarios como el CENTRO DE DÍA, GERIÁTRICO PÚBLICO,ETC

Nuestra alcaldesa Dña Maria Teresa Parra y la concejal del área Dña Pilar Ortega no han hecho nada por remediar esta injusticia. Han contribuido obedeciendo las ordenes del partido. No han pedido a la Generalitat que se cumpla La ley de promoción de la autonomía personal a las personas en situación de dependencia, perjudicando a todos los ibenses con una situación de dependencia. Por retrasar la ley no está ya el Centro de Día funcionando ni se buscan proyectos de geriátricos públicos para Ibi.

No hay excusas, en el año 2005 el gobierno de la nación pagó a la Generalitat 5 millones de euros para preparar la aplicación de la futura ley de dependencia.
En el año 2006, pagó 20,6 millones de euros para la misma finalidad. En el 2007 , ya en vigor la ley, la transferencia ha sido de 21,2 millones de euros.
En España sólo la comunidad Valenciana y la de Madrid, las dos gobernadas por mayoría del Partido Popular no han puesto en marcha la Ley de Dependencia, ley que entró en vigor el 1 de enero de 2007.

EL PARTIDO POPULAR POR MOTIVOS PARTIDISTAS ESTÁ RETRASANDO TODO LO POSIBLE LA APLICACIÓN DE LA LEY

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.