Como Concejales que asistimos a la famosa reunión convocada por la Alcaldesa de Ibi en el caso Santa Lucía, nos gustaría realizar las siguientes aclaraciones sobre lo ocurrido:
concurso-infantil.png1. Los Concejales que asistimos a la reunión, lo hicimos porque así lo solicitaron los vecinos. Pese a que el PP intenta taparlo, así lo corroboran los vecinos a través de sus comunicados.
2. Que una vez sentados en el Salón de Plenos, junto con el resto de vecinos, la Sra. Alcaldesa y el Sr. Agüera, nos acusaron de intentar politizar el tema, molestos por nuestra presencia.
3. Que no era una reunión de vecinos afectados, tal y como pusieron de manifiesto los allí presentes. De hecho aún no sabemos porque sólo se invitó a una parte de los vecinos de la Calle San Nicolás, cuando los afectados son realmente todos los vecinos y ciudadanos de Ibi.
4. Que al ver como el tema se les volvía a desbordar, decidieron celebrar la famosa reunión en el Despacho de la Sra. Alcaldesa, prohibiéndonos el paso a los concejales asistentes. ¡Cuanta transparencia!
En este punto queremos recordar unas palabras de la Sra Alcaldesa tras de las elecciones del año 2003: “la puerta de mi despacho estaría siempre abierta para todo aquel que quiera” (sin comentarios).
5. Que existe una utilización politizada del altercado con José Vicente Verdú. Su reacción, sin ser correcta, se está exagerando con una agresión que nunca ocurrió. Se está obviando la intervención de la Sra. Alcaldesa, que se dirigió al Concejal de EU con una frase ofensiva y provocadora, buscando avivar el fuego. Ya se sabe, si se habla de José Vicente no se habla de Santa Lucía, ¡perfecto!
¿Por qué no nos dejaron entrar? ¿Qué miedo tenían a que escucháramos lo que iban a explicar a los vecinos? ¿Qué tienen que ocultar?
Otro inciso: en la página web del Ayuntamiento, hay un saluda de la Alcaldesa, que dice textualmente “Desde el Partido Popular nos comprometemos a dar transparencia y entablar diálogo con los demás partidos políticos con representación en la Corporación municipal”. Que extraña forma de entablar diálogo con la oposición y dar transparencia tiene el PP, vetando la entrada a una reunión sobre un tema urbanístico de importancia para el municipio. Puede que las personas que nos gobiernan no sean las más adecuadas.

Ibi se merece una aclaración sincera del tema, información “no filtrada”, sin desviar la atención y responsabilidades con frases Agüera, echando la culpa siempre a otros y a tiempos pasados, pese a que estamos en la segunda legislatura del PP y con mayoría absoluta. El Partido Popular de Ibi, intenta crear una cortina de humo en torno a un problema que ellos solos han generado; la construcción de 67 viviendas en el Cerro de Santa Lucía.

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana.
El Plan General se aprobó, gobernando el Partido Socialista, pero con los votos a favor del Partido Popular.
Y las dos licencias para construir viviendas en el Cerro de Santa Lucia, las concedió el Partido Popular de Ibi (no es igual poder construir que dejar construir).
Si hubiese habido realmente voluntad política y no hubieran querido que se construyese en el Cerro, podían haber modificado el Plan, como hicieron, en otras zonas del municipio a lo largo de la legislatura pasada.
Pero estos “responsables que nunca son responsables” (ni con mayoría absoluta), deciden que es mejor echar las culpas a los demás y que el tema se olvide lo más pronto posible. Excusas de mal pagador.
Y mientras, la Promotora pidiendo indemnizaciones millonarias por no construir en el Cerro. ¿Por qué la tenemos que pagar nosotros, si quien ha creado el daño, otorgando dos veces licencia, es el Partido Popular de Ibi?
Es fácil eludir las responsabilidades, sólo hay que escuchar al Partido Popular, pero lo imposible es eludir las consecuencias de ser irresponsable.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.