Un político, que cree en la defensa de los ciudadanos frente a cualquier abuso, no debería alegrase cuando gana una empresa urbanizadora frente a los propietarios del suelo.
¿Como se puede reir de los propietarios y además venderlo como un logro político del PP?

acuerdo-construccion2.jpgEl Sr. Agüera, en las manifestaciones efectuadas durante este fin de semana, y que aparecen con grandes y llamativos titulares en algún que otro medio de comunicación, ha pretendido limpiar su imagen de buena gestión y de transparencia en temas urbanísticos, pero sinceramente y en nuestra opinión no lo ha conseguido y eso que se esfuerza.
Ahora, cerca de las Elecciones y como ya nos tienen acostumbrados, sacan a la luz la Sentencia en el caso del Alamí.
En aquel famoso Pleno, un concejal del PP, propietario de terrenos en el Alamí, votó en el Pleno y con su voto, decantó la votación hacia uno de los lados, es decir, su voto influyó de manera decisiva y directa en el resultado de la votación.
Nuestra obligación como Grupo Municipal era denunciar lo que en aquel momento entendíamos como situación irregular. Y denunciarlo ante quien, puede y debe decidir sobre la legalidad o no de una determinada situación, que son únicamente los Jueces.
El Juez, en la Sentencia emitida ha entendido que el Grupo Municipal Socialista no tenía razón y que la situación producida, en base a los argumentos que aportamos, era legal.
Nuestro deber como Grupo Municipal, como demócratas, es acatar sin reparos la Sentencia emitida, porque creemos en nuestro sistema judicial. No haremos recursos ante el Tribunal constitucional como ha hecho el PP contra la Ley de Igualdad.
Sin embargo y a pesar de aceptar sin reparos la Sentencia, si alguna vez, se vuelve a producir una situación igual o parecida a la que denunciamos en su momento, volveremos a actuar de la misma forma, volveremos a acudir a los tribunales en todos aquellos supuesto que entendemos que pueden vulnerar la legalidad.
El PP lo ha hecho siempre, curiosamente, dada vez que se iniciaba una campaña electoral. Lo hizo con el Caso de las Farolas, en el Caso de la Pilen y aún estamos esperando que se pronuncien en el sentido que lo estamos haciendo nosotros en este momento. Pero no, cuando las Sentencias les son desfavorables, como en los dos casos anteriores, hacen mutis por el foro y no se pronuncian, no dicen que se equivocaron, no dicen que aceptan la Sentencia. Por lo tanto, y visto lo visto sólo se puede concluir que cada vez que el PP ha interpuesto denuncia ante los Tribunales, lo ha hecho sin fundamento legal, buscando tan sólo crédito electoral.
Aceptamos la Sentencia, donde el Juez establece que se cumplió la legalidad y que el concejal del PP, a pesar de ser dueño de los terrenos podía votar en el Pleno, aunque su voto fuera decisivo.
Pero seguimos considerando que por moral y ética, por responsabilidad política, el concejal del PP debería haberse ausentado durante la votación.
Y dentro de esa misma responsabilidad, ética y moral política, el Sr. Agüera, debería haber dejado fuera de sus declaraciones a los propietarios de terrenos en el Alamí.
Se jacta en sus declaraciones que los propietarios han perdido sus Contenciosos ante el Ayuntamiento.
Un responsable político, que se cree la política y sus fines, entre los que se encuentran defender a los ciudadanos frente a cualquier abuso, no debería alegrase, cuando ante una actuación urbanística, donde cualquier ciudadano se encuentra indefenso ante las grandes empresas urbanizadoras, el que gana es la empresa urbanizadora frente a los propietarios de suelo.
¿Como se puede alegrar, un responsable político, de un hecho de este calado? ¿Como se puede reir de los propietarios y además venderlo como un logro político del PP?
No tenemos calificativos para este hecho; solamente podemos afirmar, que volvemos a estar en campaña política y este tipo de declaraciones, en estas fechas, son propias del PP. Es el todo vale de su partido, con tal de rascar y arañar votos que los mantengan cómodamente en sus puestos.

Artículo anteriorEl Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, visita Ibi
Artículo siguienteSi tú no vas, ellos vuelven

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.