“El pueblo de España ha dicho alto y claro que cree en un Gobierno progresista, seguro de sí mismo y que mira al futuro”, afirma Poul-Nyrup Rasmussen
El Partido Socialista Europeo (PSE) afirmó hoy que los españoles dieron en las elecciones de ayer “un no decisivo a la política del miedo de los conservadores” del Partido Popular, y consideró que el triunfo convierte José Luis Rodríguez Zapatero en una figura política destacada a nivel europeo.
“El pueblo de España ha dicho alto y claro que cree en un Gobierno progresista, seguro de sí mismo y que mira al futuro, señaló el presidente del PSE, el danés Poul-Nyrup Rasmussen, en un comunicado.
Los españoles “han dado un no decisivo a la política de miedo de los conservadores. Esto supone buenas noticias para España y para Europa”, insistió.
Rasmussen añadió que, durante el próximo mandato de Zapatero, España “puede ser el buque insignia de nuestra visión de una Nueva Europa Social”.
“Al ganar un segundo mandato, Zapatero se convierte en una figura muy destacada en la política europea”, recalcó.
El PSE celebró hoy las victorias electorales socialistas en España y Francia del domingo, y afirmó que “éste ha sido un mal fin de semana para los conservadores” europeos, ya que se ha producido “un cambio de corriente”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.