El PSOE es el partido más votado entre los residentes en el extranjero de la Comunidad Valenciana.
valencianos.jpg El PSOE se impone en las tres provincias, y suma un total de 9.655 votos, frente a las 4.670 obtenidos por el PP.
El PSOE obtiene también una amplia mayoría en las candidaturas al Senado.
Los valencianos que residen en el extranjero no comparten la política de confrontación llevada a cabo por el PP y por eso han votado mayoritariamente a los Socialistas.
Es evidente que la imagen que ofrece el PP en el exterior no resulta atractiva para los emigrantes valencianos, que se sienten más identificados con la opción electoral que representa el PSOE:

Votos al Congreso de los Diputados (CERA Comunidad Valenciana):

Alicante Valencia Castellón TOTAL
PSOE 3.417 5.392 846 9.655
PP 1.498 2.796 376 4.670
IU-IR 116 245 36 397

Camps ha perdido las elecciones con Rajoy porque es el promotor de una estrategia que ha hundido electoralmente al PP. Y esa estrategia fracasada es la estrategia del victimismo y de la confrontación. El modelo de Gobierno de Camps ha dado como resultado una Generalitat Valenciana atrincherada en su oposición al Gobierno de España.
Rajoy insiste en mantener los mismos planteamientos que la han llevado a perder dos elecciones consecutivas. Y Camps ha ligado su destino al de Rajoy. Posiblemente, porque espera ganar tiempo en la batalla sucesoria.
El PP es un partido con un claro déficit democrático en la elección de sus dirigentes. No forma parte de la tradición política del PP arbitrar procesos transparentes y dar la palabra a la militancia. La derecha prefiere la designación que acarrea la imposición de un líder.
“Esto es lo que hay”, dijo Rajoy a los periodistas cuando les comunicó que no se marchaba.

Artículo anteriorEl PSOE os desea que paséis unas felices vacaciones de Semana Santa
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.