injusa.jpgEl Ministerio ha concedido créditos y ayudas valorados en más de 9 millones de euros para la ejecución de 22 proyectos.
El plan de reindustrialización ha generado una inversión de 31.579.903 euros para la ejecución de 22 proyectos en distintas empresas e infraestructuras industriales de l’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. El Ministerio de Industria ha concedido créditos y ayudas por valor de 9.255.724 euros a estas iniciativas que han beneficiado a sectores como el textil, el juguete o las energías renovables.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, las empresas que se han beneficiado del plan en el campo de la industria son: seis en Alcoy, una en Banyeres, una en Castalla, cuatro en Cocentaina, tres en Ibi y dos en Muro. Unas empresas que han preparado proyectos y actuaciones para regenerar la zona y crear un tejido industrial.
La mayoría de ellas pertenecen al sector textil y las actuaciones se centran en la modernización y ampliación del tejido industrial para adaptarse a las exigencias del mercado actual. Es el caso de las empresas Hilaturas Jordá, Calandros Textiles, Pascual y Bernabeu, Española de nuevos tratamientos, Lienzos Levante y Colorprint Fashion, que en su conjunto han invertido 4.546.111 euros, de los que 1.518.055 corresponden a créditos del Ministerio.
Las energías renovables es otro de los sectores, dentro del área industrial, que más auge está teniendo, dado que son muchas las empresas que apuestan por invertir en este negocio. Dentro del plan de reindustrialización se han aprobado cuatro proyectos, en los que la inversión es de 7.451.902 euros y los créditos de 2.696.528.
Otra de las apuestas por la modernización viene de una empresa juguetera, además de otras que se dedican a diversos sectores y que han presentado proyectos para la puesta en marcha de unidades productivas y controles de calidad en fabricación de productos para la higiene bucal, cosméticos o peluquería, modernización en la fabricación de planchas de cartón ondulado o ampliaciones de la productividad. A ellas responden las empresas Korott Laboratorios, Nirvel, Termoformas de Levante, Ondulados del Papel, Actiu Berbegal y Formas, e Industrial Juguetera. La inversión que han realizado todas ellas asciende a 15.991.878 euros, de los que 3.465.469 corresponden a créditos ministeriales.

Infraestructuras

En los que respecta al campo de las infraestructuras, los proyectos consisten en la ampliación de un centro de innovación y organización industrial para las PYMES por parte de la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana, un sistema de identificación y control de productos textiles en la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX), la creación de un polo de innovación de la Asociación de Empresarios de la Foia, la construcción de un edificio para la Asociación de Investigaciones de la Industria del Juguete de Ibi (AIJU) y la urbanización de un polígono industrial en la antigua fábrica papelera Raduan de L’Orxa. Todas estas actuaciones suponen una inversión de 3.590.012 euros, de los que 1.575.672 han sido subvencionados directamente por el Ministerio de Industria. Destacar, por último, que estas iniciativas supondrán la creación de más de 250 empleos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.