anillo3.jpgEl pasado día 15, tuvo lugar la rueda de prensa que el PP ofreció para excusar la intervención de la Sra. Alcaldesa el último día de campaña, cuando la Ley Orgánica 10/1991 se lo prohibía.
En aquella intervención, el Concejal de Comunicación, volvía a reiterar que la Sra. Alcaldesa podía hacer uso de los medios de comunicación públicos cuando quiera, como quiera y para decir lo que quiera.
En primer lugar, creemos más que aconsejable que un concejal, que además lo es de comunicación, se lea la Ley Electoral, una ley que incumbe a la política y, en gran medida, al uso de los medios. Fuera de antena, el Sr. Santoyo ha reconocido que “no sabía” que esta intervención fuera ilegal (porque, de no reconocer esto, lo que está diciendo es que la Ley se la saltaron conscientemente). Pese a todo, ¿cómo se explica que el Concejal de Comunicación desconozca la Ley Electoral en la parte que concierne a la utilización de los medios?. Nos surgen dudas sobre la capacitación de este Concejal para ejercer su cargo.  Todos sabemos fletar autobuses y eso no justifica un alto sueldo público.
En un Estado de derecho hay ciertos valores democráticos que las leyes contemplan. Uno de ellos es la garantía de pluralidad, algo que no es compatible con la utilización caprichosa de los medios públicos.
Otro valor es el “juego limpio”. Simplemente por el hecho de que la Sra. Alcaldesa se salte los acuerdos alcanzados con los grupos de la oposición ya nos da una idea de la fiabilidad y consistencia de su palabra.
Señor Santoyo, ya que lo de cumplir lo que acuerdan parece muy dificil, al menos tenga en cuenta que hay algo por encima de cualquier mayoría absoluta y es la Ley. Por favor, estudiela

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.