BIM n24 Enero de 1984

El bolrtín nº24 de enero de 1984 trata en portada la celebración en Ibi del día de la Constitución. Con motivo del V Aniversario de su aprobación, Vicente García junto con el resto de portavoces, visitaron los colegios de Ibi para entregar un ejemplar de la Constitución adaptada a los niños.

En portada interior, se publica una carta anónima de un descontento con los temas del BIM y la forma en que se tratan. La redacción reconoce algunos errores, defiende otras actuaciones y advierte que no se publicarán más cartas anónimas o con firma no legible.

En “Alcaldía”, Vicente García reflexiona sobre la realidad social de Ibi y del país en general. Marca como principales objetivos sanear la economía municipal y tomar medidas para paliar la alta tasa de paro que castiga a Ibi.

En páginas interiores se detalla ampliamente las tasas municipales para 1984.

La delegación de Cultura informa de los trabajos de clasificación de documentos del Ayuntamiento, la finalización del inventario completo de la Casa Gran y nos informa de los datos estadísticos de uso de la biblioteca municipal. Con respecto a la Casa de la Cultura, se publica una serie de actuaciones llevadas a cabo y por realizar, con el fin de terminar con la infrautilización de dichas instalaciones.

En el BIM se adjunta una encuesta destinada a conocer la opinión de los ibenses respecto a las acciones culturales y facilitar que los ciudadanos propongan actividades en este área.

La delegación de Educación y Deporte informa del inicio del curso escolar y publica una serie de actuaciones llevadas a cabo en los colegios para su acondicionamiento. Pese a esto se es consciente de lo mucho que falta en este tema.

También se hace referencia al inicio del curso deportivo, destacando la creación de las escuelas deportivas para fomentar la participación de los escolares.

Se recuerda a la población su derecho a la participación ciudadana y en los órganos municipales.

La delegación de Bienestar Social informa de la celebración meses antes en Ibi, de la V Semana de Información sobre la Problemática de los Disminuidos Físicos. También se trata la charla coloquio sobre el alcoholismo que fue impartida por iniciativa de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ibi.

La delegación de Obras públicas y urbanismo ofrece una relación de obras llevadas a cabo, como el derribo de la finca “la Foia”, la finalización de la red de pluviales “la Pileta” y el inicio de la red “Zona Norte” o las obras en el Polígono Industrial.

Se presenta el nuevo uniforme que lucirán los agentes municipales de la policía local. El concejal delegado del área se lamenta del escaso número de policías en el municipio.

Llama la atención el informe sobre transportes públicos, ya que se explica el “secuestro” de los autobuses por parte del Ayuntamiento ante la interrupción injustificada del servicio.

Se informa de los arreglos que se realizarán en el Cementerio municipal.

También se solicita apoyo y colaboración ciudadana a la labor de la delegación de Protección Civil.

Por último, en contraportada, el Ayuntamiento felicita al pueblo de Ibi y le desea un próspero año 1984.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.