La concejalía de juventud parece tener ojos sólo para medidas de “entretenimiento”. No está mal pero la juventud comprende más aspectos y algunos de estos, de vital importancia.
El número de estudiantes en Ibi ha aumentado y el espacio público para estudiantes, por el contrario, se ha reducido al deshabilitar la biblioteca del Centro social Polivalente como sala de estudio.
La época de exámenes supone prisas, nervios, colas y tensiones para acceder a una pequeña “parcela” de mesa, repleta de papeles, libros y enciclopedias que usan todos los que en esa época se encuentran en exámenes.
La juventud de Ibi tiene ganas de trabajar y mejorar en todos los aspectos. Son muchos los que cimientan su futuro con la formación primaria y secundaria, afianzan su candidatura a excelentes profesionales realizando una carrera, optan a un trabajo con el que ganarse la vida mediante oposiciones o completan su formación con múltiples cursos y masters que les llevan a estar muchas horas frente a sus apuntes, libros y temarios.
Algo falla si, como ocurre en la actualidad, muchos jóvenes ibenses tienen que buscar fuera de Ibi un espacio acorde a sus necesidades.
Es por ello, que desde Juventudes Socialistas creemos que a los y las jóvenes de Ibi se les debe proporcionar suficiente espacio de estudio acondicionado para este fin. Pedimos a los concejales responsables, es decir, de las áreas de Juventud y de Educación, que dediquen tiempo también a estos temas porque la mayoría de los jóvenes ibenses no disponen en sus propias casas de espació y condiciones adecuadas para el estudio.
Hasta ahora, lo único que se ha hecho es ampliar el horario de la biblioteca un par de horas más y habilitar en el Centre Jove un espacio “multifunción” (estudiar, conectarse a Internet, realizar trabajos en grupo, etc) que es insuficiente y no mantiene las condiciones de espacio y silencio suficientes para posibilitar un buen estudio.
Ante la aparente falta de ideas de algunas concejalías, desde Juventudes Socialistas hemos hecho llegar esta propuesta al Ayuntamiento y esperamos que pongan remedio ahora que aún no han empezado los exámenes.

Juventudes Socialistas de Ibi

Artículo anterior
Artículo siguienteFelicidades Onil

1 COMENTARIO

  1. buenas

    me parece muy muy bien quien haya subido este pedazo de articulo ya que de echo soy una estudiante y me parece que la biblioteca municipal de Ibi no es demasiado grande, por lo que es necesario que se tomen medidas necesarias. Que no puedas estudiar en la biblioteca de tu pueblo porque todas las mesas estén ocupadas no lo veo razonable.

    Yo como joven solo espero que hagan caso a este articulo y intenten por todos los medios hacer lo posible para que la biblioteca se amplie aunque sea en otro sitio y que no digan que lo harán para luego no hacerlo si lo dicen espero que sea de VERDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.