Por Gonzalo Milla Tebar
Decía la madre de un preso de ETA, en una carta que escribió a su hijo; “Hijo, no hay motivo para hacer lo que estás haciendo”. Esta mujer seguía la carta explicándole a su hijo que asesinar a personas inocentes es una contradicción cuando tanto se ha criticado lo que se hizo en la dictadura de Franco. Ahora era su hijo el que hacía aquello que tanto despreciaron. Pero claro, madres de este tipo entre esa panda de buitres hay pocas. Y no sólo son escasas entre los etarras, también entre los miembros de los partidos políticos que los apoyan.
A veces me pregunto qué clase de madres son aquellas que han parido y criado a estos monstruos, que saben que su hijo ha matado incluso a niños inocentes. No olvidemos el atentado en el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, donde murieron doce personas, entre ellos cinco niños, uno de tres años. En Santa Pola mataron a un niño de seis años. ¿Cómo estas madres, siendo madres, no se oponen a estos crímenes cometidos por sus hijos?, ¿qué clase de madres son? En muchos casos, no sólo es que no se oponen, sino que lo apoyan.
Ante este último asesinato de los criminales de ETA, que le ha costado la vida a Juan Manuel Piñuel, de cuarenta y un años, Guardia Civil de profesión, espero que todos los partidos políticos apoyen al Gobierno sin condiciones, porque cuando hay muertos por delante no valen las excusas ni es honrado intentar sacar tajada para ganar votos.
Hoy gobierna el PSOE y mañana puede que lo haga el PP. Por eso “hoy por ti y mañana por mí” en un tema como este. Que duda cabe que Zapatero (y el Sr. Aznar en el 98, Felipe González anteriormente y el Sr. Suárez en su momento) se equivocaron al creer que ETA podía abandonar las armas y dejar de matar.
Todos estos presidentes cometieron el mismo error pero lo hicieron con la intención de que hubiera más muertos. Por eso no vale la pena crucificar a un gobierno en su política antiterrorista. De todas formas, de poco le sirvió a la COPE, a los obispos, a EL MUNDO, con Pedro J., al ABC, al Sr. Alcaraz y a muchos del PP esta estrategia del insulto en las elecciones. Supongo que este fracaso en las elecciones lo ha tenido muy en cuenta el Sr. Rajoy, consciente ya de que los españoles no somos tontos como ellos creían. Es juntos como venceremos a ETA
Por último, quiero mandar con este escrito, mi más sincero pésame a esta familia y desear a los heridos que mejoren pronto.

Gonzalo Milla Tebar

Artículo anteriorUn mensaje a ETA
Artículo siguienteETA hace estallar una una furgoneta bomba en el paseo marítimo de Getxo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.