Por Sergio Carrasco
En un Ibi en el que se desarrollan proyectos del calibre del Alamí, Giravella, las casas adosadas junto al Parc de les Hortes o los bloques que se están terminando en el solar de la antigua Fábrica Gozán, la vivienda de protección oficial brilla por su ausencia.
En principio, nada decimos de estos proyectos. Pero lo que no se puede admitir es que, con tanta construcción no exista, siquiera en un rinconcito, alguna V.P.O. Y es que, como se puede leer en el título, parece ser que este tipo de vivienda es un mito que solo existe en los medios de comunicación – aquellas famosas promesas electorales de Nuevas Generaciones del Partido Popular– pero que no se hacen realidad nunca, al igual que los 80.000 euros presupuestados para la ayuda a la vivienda joven que no se pueden solicitar porque carecen de ordenanza.
Es muy fácil hablar y prometer, pero la juventud de Ibi no quiere ni necesita “mitos”, quiere que lo que se prometió en la campaña electoral se cumpla.
¿Dónde están las V.P.O. que tanto se anunciaron?, ¿Cuándo se construirán?, ¿para cuándo la ordenanza que pemite solicitar la ayuda a la vivienda de 80.000 euros?
Mientras esperamos a que cumplan, seguimos debatiéndonos entre las dos alternativas que nos quedan: vivir con los padres o dejarnos la piel pagando.

Artículo anteriorSan Pascual “lluvión”
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.