Nuestro Plan General contiene un Catálogo de edificios y monumentos protegidos por su interés arquitectónico, artístico e histórico. Cada uno de estos bienes goza de un nivel de protección diferente. El catalogo recoge la posibilidad de ser ampliado, al igual que el grado de protección de cada edificio puede ser variado.
En el Grupo Municipal Socialista siempre hemos apostado por preservar lo poco que nos queda de este tipo de bienes, que forman parte de nuestro pasado como pueblo y de nuestra historia.
Con este fin, en la legislatura anterior, presentamos una moción al Pleno, aprobada por unanimidad, que proponía la revisión del Catálogo de Bienes existentes, adaptándolo a la realidad y ampliando el mismo a otros edificios o piezas arquitectónicas singulares que en su momento no fueron tenidos en cuenta a la hora de elaborar el Catálogo.
Han pasado ya varios meses y nada se ha hecho. Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista, hemos tomado la iniciativa de presentar al Pleno una segunda moción en la que se propone aprobar las siguientes medidas:
1. Revisión del Catálogo de Bienes existentes, que incluya tanto la ampliación a aquellos elementos arquitectónicos que no fueron tenidos en cuenta a la hora de su redacción, así como la revisión de los grados de protección de los elementos catalogados, para evitar futuras y probables descatalogaciones de los mismos.
2. Adquisición paulatina por parte del Excmo. Ayuntamiento de Ibi de aquellos edificios singulares, que por su alto valor arquitectónico, artístico o histórico, para su posterior rehabilitación y adecuación como edificios de uso público.
3. Que por parte del Excmo Ayuntamiento de ibi, se obligue a los titulares de este tipo de bienes catalogados, al cumplimiento de su obligación de conservación y mantenimiento de los mismos, dado el lamentable deterioro en el que se encuentran algunos, con el consiguiente riesgo de declaración de su estado ruinoso y pérdida de estos elementos singulares para el municipio de Ibi.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.