Por Antonio Martos Bueno
Más vale tarde que nunca. Estos días hemos recibido la información contable del cuarto trimestre del 2007 y ahora, después de una primera leída, ya empezamos a ver las cuentas aunque desgraciadamente nos podemos decir que veamos “las cuentas claras”.
Ya comprendemos un poco mejor como, después del “maquillaje”, se convirtieron en medio millón de superavit los 2 millones de euros en números rojos que aparecían en el balance del presupuesto.
Queremos pensar que todas aquellas personas que tenían que haber cobrado durante el 2007 por los servicios prestados y no lo hicieron, se preguntarán por qué, si las arcas municipales estaban a “rebosar”.
Tenemos prácticamente resuelta la duda y la deuda. Hay dinero porque las arcas estaban llenas, pero de facturas por pagar por valor de 1,5 millones de euros, durmiendo el sueños de los justos (o mejor dicho, de los injustos), esperando un nuevo ejercicio presupuestario para intentar diluir el abuso en el gasto del año 2007. Gasto superficial y que buscaba el voto fácil, ¡estábamos en año electoral! No logramos entender la desvergüenza con la que la concejal del área de Hacienda y el portavoz del Partido Popular manifiestan públicamente que la mala gestión económica que practican es pura invención de los grupos de la oposición.
El despilfarro tenía que aparecer por alguna parte y tenía que ser a costa de alguien, en este caso de los proveedores que han tenido o están esperando más tiempo del debido para cobrar y por supuesto, nos afecta a todos los contribuyentes.
Con esta deuda pendiente, ¿qué proyectos van a quedar aparcados? (algunos de estos ya deberían estar realizados), ¿vamos a recurrir a pedir más préstamos, haciendo más grande la bola?, ¿el nivel de endeudamiento del ayuntamiento de Ibi lo permite?
En fin, el coste “cero euros” de todo lo que se hace en Ibi puede que nos salga muy caro en un futuro próximo.
Estas son las políticas del Partido Popular, políticas de despilfarro que producen satisfacción inmediata y “agujeros” que todos los ibenses tenemos que pagar.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.