Por Yolanda Venteo
El pasado mes, dos terrenos céntricos calificados como equipamiento, fueron recalificados por el Partido Popular como suelo híbrido, permitiendo así que se construyan pisos a cambio de que el Ayuntamiento se quede con los bajos.
El PSOE planteó en el Pleno la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiriera estos dos solares (hay superavit, ¿no?) para dedicarlos íntegramente a equipamiento o bien, para la construcción de VPO. Ante esta propuesta se nos acusó de ir contra los intereses municipales, de irrealismo, de no querer, de entorpecer… Cómo cambian las cosas en tan poco tiempo. En Septiembre del año pasado, el Partido Popular de Ibi anunció en los medios de comunicación, la reunión mantenida con el Director del IVSA y la Directora General de la Vivienda, en la que se planteó la construcción de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes a ejecutar en terrenos de equipamiento municipal. El colmo de la incoherencia.
De nuevo, las promesas y los titulares de prensa del PP, se quedan solamente en eso; promesas.
Lamentablemente los perjudicados son los ciudadanos de Ibi, concretamente en este caso, los jóvenes ibenses. El Partido Popular les vendió a bombo y platillo la construcción de viviendas para alquiler. Dijeron “la documentación inicial del Proyecto se remitirá de inmediato para que, una vez estudiada y valorada, se desplacen técnicos de consellería para la redacción de los oportunos trámites” y hoy, después de un año, ni tan siquiera se ha movido un solo dedo en este sentido.
Esa es la verdadera preocupación del PP por el acceso a la vivienda de los jóvenes.
Por todo esto se puede pensar que el PP de Ibi hace promesas sin contenido, para sacar rédito antes de elecciones o ir tirando, pero sabiendo que no podrán convertirlas en realidad.
Ahora anuncian que 2008 será el año de la VPO. ¿Se referirán al año de los Vinos de honor, la Propaganda y de los Olvidos de promesas?

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.