Por Antonio Martos Bueno
En un comunicado anterior denunciábamos que el superávit que anunciaba el Ayuntamiento del ejercicio 2007 de medio millón de euros, era simplemente un maquillaje de las cuentas – los números son muy sufridos- pero que para nada respondía a la realidad.
Lo que sí responde a la realidad son las obligaciones pendientes de pago –facturas de trabajos realizados durante el 2007 en los cajones y que al terminar el año no se habían pagado-. El total de estas facturas asciende a 1.459.137,22 euros, es decir 250 millones de pesetas, aproximadamente.
Este dato oficial debería ser más que suficiente para que diera vergüenza hablar de superávit, máxime cuando todas las personas que esperaban cobrar los servicios prestados en un tiempo razonable, se les haya puesto, seguramente , en aprietos en el desarrollo de sus negocios.
Aquí no quedan los datos que avalan la gestión económica que está realizando el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi.
El endeudamiento a fecha 31 de diciembre de 2007, fecha de cierre del ejercicio económico, ascendía a 10.281.586 euros, es decir, esta cantidad responde a los préstamos que nuestro Ayuntamiento debe a los bancos, y que a fecha 23 de Abril de 2008, esta cantidad ha aumentado hasta los 11.574.116,74 euros, a pesar de que la Concejala delegada del área manifiesta en los medios de comunicación que ellos no piden préstamos.
Los datos anteriores nos hacen preguntarnos: ¿cómo, si todo lo que hace este Ayuntamiento tiene coste cero, tienen que subir el endeudamiento hasta los niveles que lo están haciendo? En los cinco años de gobierno del Partido Popular, esta deuda la han multiplicado por 2,5 aproximadamente.
¿Cómo se explica que un Ayuntamiento con las cuentas tan saneadas, según la señora Peñalver, suba los impuestos de manera tan desproporcionada como los han subido este año?
El Partido Popular ha perdido una ocasión de oro, partiendo de su euforia económica, de haber hecho participe a todos los ciudadanos ibenses de esta bonanza, simplemente no subiendo los impuestos de la manera que lo han hecho.¿Qué necesidad tienen unas cuentas tan boyantes de subir la tasa de recogida de basuras un 38%, el impuesto de circulación de vehículos un 17%, las tasas por exámenes entre un 400 y un 600%, las tasas de la piscina un 75% y subir, ya veremos cuánto, el impuesto de bienes inmuebles?
¿Por qué no han congelado los impuestos o simplemente han subido el I.P.C.?, de esta manera hubieran demostrado, en un año de dificultades, que están con los autónomos, con los comerciantes, con los pequeños empresarios, con los trabajadores y con el pueblo en general.
Consideramos que el Partido Popular sigue instalado en ese tipo de propaganda que quiere hacernos comulgar con ruedas de molino.
No engañen ni se engañen más, apliquen políticas sostenibles que no supongan pan para hoy y hambre para mañana.
Estas políticas basadas en el abuso de los préstamos, en el gasto excesivo y en el derroche tienen la vida corta y al final alguien tiene que pagar el desaguisado.

Artículo anteriorCuando las barbas de tu vecino veas cortar…
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.