Un total de 47 delegados socialistas se reunieron en la sede del PSOE de Alcoy este pasado sábado día siete de junio para realizar el Congreso Comarcal, que fue presidido por el Secretario de Organización y Concejal de Ibi, Alberto Hernández. El objetivo del congreso era elegir a los tres delegados que representará a la comarca de l’Alcoià-El Comtat para participar en el congreso federal del partido que se celebrará el próximo mes de julio.
Para la elección se presentaron tres propuestas; por una parte la de la Ejecutiva Comarcal, que proponían la asistencia al congreso de un representante por cada subcomarca (Rafa Briet de Cocentaina, por el Comtat, Antonio Martos de Ibi, por la Foia de Castalla, y Mª Encarna Francés de Banyeres, por l’Alcoià),  una segunda candidatura propuesta por el Secretario General del PSOE de Alcoy, Amando Vilaplana, de Alcoy, en la que se presentaba como candidatos a él mismo, Rebeca Soler y Carles Esteve, los tres de Alcoy y una tercera lista encabezada por Patricia Blanquer, Manuel Gomicia y Carles Samper, también de Alcoy.
Finalmente, la propuesta más votada fue la de la Ejecutiva Comarcal, consiguiendo dos delegados, según el reglamento federal, y por tanto, quedaba decidido que asistirían al congreso Rafa Briet y Antonio Martos.
Para determinar el tercer delegado,

se realizó una segunda votación entre las dos restantes lista, encabezadas por Patricia Blanquer y Amando Vilaplana, que quedaron empatadas en primera votación. En esta segunda votación, los delegados decidieron con su voto que la tercera delegada al Congreso Federal fuera Patricia Blanquer.
Amando Vilaplana dejó patente su desacuerdo con el resultado, por lo que anunció una reclamación a la gestora de Valencia para pedir la anulación del acto.
Ante esta reacción de Amando Vilaplana, Antonio Martos declaró que “la comarca ha hablado y no hay nada que objetar, todo lo demás me parecen cuestiones de otra índole. […] Habrá una delegación del PSOE comarcal como debe ser, con las tres subcomarcas representadas, así que hemos elegido la representación idónea”. Por su parte, Patricia Blanquer manifestó que el congreso se celebró “con una normalidad democrática” y que estaba bien que los elegidos sean representantes “de las tres poblaciones más grandes de l’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.