Por Antonio Martos Bueno
El próximo curso, el número de alumnos de 3 años por clase en Ibi, será de 25 y es posible que en algunos centros el número ascienda hasta 27, cuando la normativa estipula un máximo de 20. ¿A esto llama el Partido Popular calidad de la enseñanza?
Más de 13 años de gobierno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana están dejando patentes sus singulares interpretaciones de políticas sociales y de servicios públicos: la educación, la sanidad, los servicios sociales,…no hay por donde cogerlos.
Los alumnos ibenses que eligieron la línea en valenciano, cuando lleguen a bachiller, verán interrumpidos sus estudios en esta lengua porque Consellería no dota a nuestros institutos del personal necesario.
En la zona de recreo de las prefabricadas del Instituto Barrachina, se están instalando más prefabricadas para el Instituto La Foia. Cuántos problemas se hubieran evitado si el edificio que se está construyendo en los terrenos del I.E.S. Fray Ignacio Barrachina se hubiera construido en la Dulzura.
A medida que nos adentramos en el S. XXI, en algunos territorios, en vez de mejorar los servicios públicos, empeoran de manera ostensible.
Los dependientes en nuestra comunidad siguen olvidados.
Los usuarios de la sanidad tienen que soportar grandes listas de espera y la falta de personal sanitario, mientras tanto, la generalitat se gasta millonadas en privatizar servicios sanitarios.
Muchos de los centros educativos que se planificaron en 1996 siguen sin construirse.
Pero no somos los últimos en todo. En contraste con todo lo dicho anteriormente, somos la segunda Comunidad Autónoma más endeudada del Estado español (11.501 millones de euros). ¿En qué se gasta el Partido Popular el dinero de los ciudadanos?
Este tipo de políticas, que son calcadas en Ibi a las que pone en práctica el gobierno de Camps, necesitan una respuesta de las personas que las padecen, es decir, todos los ibenses y valencianos.

Artículo anteriorIV Gala Empresarial de la Foia
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.