Del 23 al 29 de junio se celebra la Semana Cultural de las Personas Mayores en Ibi. Para estos días, el CEAM y la UDP han organizado actividades, algunas de ellas en la Casa de la Cultura, como representaciones de canto, baile o teatro. También hay exposiciones de trabajos en la Ermita de San Vicente y talleres en sus propios centros. Actividades que se llevan a cabo durante todo el año, que desarrollan la creatividad y el talento de nuestros mayores, actividades que en el trascurso de sus vidas seguramente no han podido desarrollar debido al intenso trabajo y la dedicación a sus hijos, puesto que los tiempos de la juventud y madurez de estas personas estuvieron marcadas por momentos muy difíciles en muchos casos y no quedaba tiempo para estos quehaceres que tanto divierten y socializan a las personas.
Es de admirar el esfuerzo y la capacidad de entusiasmo que ponen en todos los trabajos y representaciones, ya que el peso de la edad se va dejando notar en el físico y en algunos casos, en otros aspectos de la salud, haciendo más admirable su talento y esfuerzo. Todo ello no sería posible sin una mente joven, aunque residente en un cuerpo “con galones”. Ni tampoco sería posible sin la dirección de monitores y profesores que proponen las directrices, poniendo corazón y cariño en esta colaboración. Sumando todo esto y contando con una organización minuciosa y perfecta por parte de los organizadores para que todo salga a las mil maravillas, el resultado es siempre un éxito tanto para los artistas como para el público asistente.
Como colofón a esta semana cultural es ya tradición de muchos años una cena de todas las personas mayores, organizada por la UDP y el CEAM y costeado por el Ayuntamiento. Este año, según el equipo de gobierno del Partido Popular, la cena costará a los asistentes 2,50 €, debido a “los incidentes del año pasado, donde varias personas se quedaron sin cena, aunque habían retirado previamente la invitación para este acto”.
No tiene ningún sentido una medida de este tipo cuando se presume de superávit en las arcas municipales, y mucho menos cuando los beneficiados son nuestros mayores, personas que bien se merecen un esfuerzo por parte de todos los contribuyentes.
La importancia de esta cena supera con creces cualquier gasto en vinos de honor que no tienen pudor en costear por la inauguración de cualquier plaza o evento. La crítica del Grupo Socialista al despilfarro nunca ha incluido la atención a este colectivo en este acto tradicional, que se puede hacer con todos los honores pero con dedicación y trabajo, sin necesidad que se dispare el presupuesto. Pero para eso hay que trabajárselo, levantarse muy temprano y contar con todas aquellas personas que siempre han estado dispuestas a hacer bocadillos, colocar mesas, etc. Todo esto lo saben muy bien los propios organizadores, pues han estado “trabajándoselo” ellos mismos muchos años y siempre ha sido un éxito.
Seguramente habrá argumentos para defender esta postura, desde los más razonables, hasta los más extravagantes, pero sin lugar a dudas, el equipo de gobierno buscará la salida cargando contra la oposición… que no nos dejan, que no quieren, que nos critican los vinos de honor, etc… muchas excusan que repiten sin sonrojarse al decirlo en plena y completa mayoría absoluta.

Susana Hidalgo Vidal
Concejal del Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. ME PARECE QUE HABÉIS DADO EN EL CLAVO PORQUE SOLO TIENE DINERO PARA PARAFERNARIA Y VINOS DE HONOR, hasta que les quede que seguro y según los rumeros que hay no será hasta dentro de mucho.

    SON UNOS CARADURA Y ENGAÑAN A LA CIUDADANÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.