Zapatero: “El Gobierno no llevará adelante la receta de Rajoy de reducción drástica del gasto público”
Asegura que los planes de choque de la derecha “siempre chocan contra los mismos: los trabajadores y los que menos tienen”
El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el Gobierno “no va llevar adelante la receta de Rajoy de hacer una reducción drástica del gasto público”, porque “ya sabemos que los planes de choque siempre chocan contra los mismos: contra los trabajadores y los que menos tienen”.
Durante un acto en el Teatro de la Casa de Campo de Madrid para celebrar los primeros cien días de gobierno, Zapatero subrayó que “no es una conjetura decir que los planes de choque de la derecha siempre chocan contra los mas desfavorecidos, es simplemente un recuerdo, porque ya lo hicieron cuando gobernaban: hicieron decretazos y quisieron recortar las prestaciones y los derechos de los trabajadores.
Frente a esto, el Presidente del Gobierno ha reiterado que el Gobierno se compromete a “mantener las políticas y las prestaciones sociales, a cumplirlas ahora y para el futuro”, porque “nosotros queremos más país y más España”, dijo. “Austeridad sí, y la va a haber y fuerte, pero solidaridad también; austeridad y solidaridad con los trabajadores, los pensionistas y lo que menos cobran”, afirmó.

Situación económica
Sobre la situación económica, Rodríguez Zapatero aseguró que el Ejecutivo “ha asumido la responsabilidad desde el principio de los 100 días de gobierno, porque desde el principio hemos tomado un número elevado de medidas económicas para contrarrestar los efectos de este frenazo del crecimiento y también ara preparar mejor a recuperación del crecimiento cuando el ciclo económico vuelva a normalidad”. Así, avanzó que “en total, el conjunto de medidas que ha adoptado hasta hora el Gobierno va a movilizar 60.000 millones de euros entre 2008 y 2012 y las medidas específicas de apoyo a las familias para procurar aliviar la reducción de su renta disponible se sitúan en los 10.000 millones de euros”.
El objetivo- dijo- de estas medidas coyunturales y de otras que va seguir poniendo en marcha el Ejecutivo es “intentar logara que cuanto antes la economía vuelva a crecer lo suficiente para recuperar el ritmo de creación de empleo”. “En estos 4 años hemos creado mucho empleo, y como sabemos qué política hacer, qué medidas tomar y tenemos la confianza en este país vamos a ser capaces de recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo en España”, destacó.

Artículo anterior¿Os acordáis de esto?
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.