Por Susana Hidalgo.
El pasado lunes 28 de julio los socialistas de Ibi estuvimos en la manifestación en Alcoy para defender el parque natural de la Font Roja, para que no se construya un hotel en este espacio protegido.
Todos los grupos políticos y entidades ciudadanas que rechazamos el proyecto de la construcción de un hotel en el paraje de la Font Roja, impulsado por el Ayuntamiento de Alcoy, tenemos muy claro cuales son los motivos que nos llevan a manifestarnos e iniciar una serie de acciones para paralizar este proyecto.
En primer lugar, se privatizaría una parte muy importante del paraje, durante un periodo de 40 años ampliable a 60, en detrimento de su uso público. Además instalar un hotel en el corazón del Parque Natural provocaría un impacto ambiental y paisajístico muy grave. Hay alternativas turísticas menos impactantes y socialmente más beneficiosas, basadas en alojamientos pequeños diversificados, en la periferia del parque natural: casas rurales, pequeños hoteles, albergues, camping, etc.
El Parque Natural de la Font Roja es el primer Parque Natural del interior Valenciano. Ya en el siglo XIV se aplicaron las primeras medidas para protegerlo y hace más de 20 años que se recuperó todo el espacio del Parque para el uso público, para que no hubiera usuarios de primera y segunda categoría.
Todas estas medidas no han servido para impedir que el Partido Popular construya donde quiera y cuando quiera, a espaldas de la ciudadanía, a pesar de la declaración de espacio protegido, y a pesar de todos los pesares.

El Partido Popular de Ibi no acudió a la manifestación, no les gusta la movilización ciudadana. El Ayuntamiento de Ibi aprobó una moción en contra del proyecto del hotel en la Font Roja, con los votos a favor del los grupos políticos PSOE, EU y ADIi, y la abstención del Partido Popular. Según ellos, no tenían suficiente información para manifestarse ni a favor ni en contra, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver y más servil que el que actúa a favor de un partido político y en contra de las beneficios públicos de su propia tierra y sus vecinos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.