La Plataforma Socialismo y Ciudadanía (SyC) aseguró ayer que el nuevo equipo de dirección del PSPV-PSOE que surja del Congreso que la formación celebrará en septiembre, “tendrá que liderar el fin de la política elitista” del jefe del Consell, Francisco Camps.
En un comunicado, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante y miembro de la plataforma, Antonio Amorós, ha defendido un proyecto político “que ponga como prioridad a las personas y no al marketing político” y termine con “el proyecto que aplica la derecha en el que se utiliza a los valencianos como conejos de indias”.
El socialismo valenciano ayudó en el pasado a configurar nuestra Comunitat Valenciana como un lugar donde el Estado del Bienestar era una realidad y hoy el PP ha hecho de la Comunitat un banco de pruebas para aplicar las recetas de un capitalismo injusto e insolidario”, ha afirmado Amorós.
En este sentido, ha asegurado que el Congreso, que se celebrará el último fin de semana de septiembre, “no supone un momento de confrontación interna” en el PSPV porque, según ha manifestado, “el adversario de los socialistas es el mismo que para el resto de valencianos: la prepotencia del PP”.
Amorós ha destacado que el resultado de esa cita supondrá “un cierre de filas a favor de los ciudadanos que cada día observan como el presidente Camps y toda la derecha política de la Comunitat insultan a las instituciones autonómicas y, en definitiva, a los hombres y mujeres de esta comunidad”.
Asimismo, ha indicado que SyC “sigue apostando por un proyecto mayoritario donde quepan todas las personas de izquierdas de la Comunitat, que tenga como único objetivo defender la dignidad de una comunidad que ha dejado su lugar como referente en prestación de servicios y atención a los ciudadanos para convertirse en un feudo del PP”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.