El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), ha organizado el Cuarto Concurso de Diseño que bajo el lema “Jugar con movimiento” que pretende ayudar a paliar la obesidad, el sedentarismo infantil así como los problemas de movilidad que sufren los mayores.
Al concurso, patrocinado por el Impiva, se presentaron un total de 220 proyectos de 16 países diferentes. De esta forma, para el director general del Impiva, Daniel Moragues, “es importante que el sector juguetero renueve constantemente ideas de juegos y juguetes que les permita mantenerse en altas cotas de calidad y diseño a escala mundial”.
Moragues señaló, además, que desde la Consellería de Industria, Comercio e Innovación “se va a seguir impulsando la innovación en el sector juguetero y a fomentar el diseño como valor de competitividad”.
Proyectos premiados
Uno de los proyectos galardonados fue “maracas”, de una estudiante de la Universidad de Zaragoza, que fomenta el movimiento de los dedos, las muñecas así como la agilidad mental de personas mayores de 65 años. En la categoría de pre-adolescentes el premio fue para estudiantes de la Universidad de Buenos Aires por diseñar un juego que crea música con el movimiento del cuerpo. La mención de honor fue para el diseño de una pizarra transparente y un rotulador borrable que desarrolla la imaginación y la psicomotricidad de ojos y dedos. Y el reconocimiento especial para una estudiante de la Escuela de Arte y Diseño de Alcoy por crear un juego de entretenimiento, dinámico y divertido que consiste en lanzar gorros de colores al techo y una vez se despeguen tratar de cazarlos con la cabeza.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.