Empresas jugueteras Claudio Reig, Chicos, Famosa, Injusa y Moltó, de la Foia de Castalla estarán entre los días 14 y 17 de octubre en la Feria de Dallas, con el objetivo de contactar con las grandes cadenas de compra de EE UU. El mercado norteamericano es el quinto en importancia para el sector español, y este certamen se configura como un escaparate de primer nivel para seguir incrementando las cifras de negocio.
Las empresas jugueteras de la Foia de Castalla, han venido participando en la Feria de Nueva York y mostrando sus productos en un expositor permanente situado en la quinta avenida. La supresión de este último evento provocó que las empresas se replantearan la participación en esta feria.
El año pasado ya se organizó la que fue la primera participación de una delegación española en la Feria de Dallas.
Según la información facilitada desde el departamento de comercio exterior de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, el cambio de Nueva York por Dallas ha venido determinado por el tipo de visitantes que acuden a ambos eventos. El certamen de la ciudad de Texas recibe a las grandes cadenas de compra de EE UU, un tipo de cliente con una gran capacidad de importación y que, lógicamente, interesa a las empresas españolas.
La delegación que estará presente en la feria, dentro del plan sectorial respaldado por el ICEX, estará compuesta por las empresas Claudio Reig, Chicos, Famosa, Injusa y Moltó, de la Foia de Castalla; Cayro, de Dénia; y Besplay, de Valencia.
La Asociación de Fabricantes, como organizadora de este viaje, desea que la iniciativa sirva para consolidar el que está considerado como el mercado más competitivo a nivel internacional, y que en el caso de los juguetes españoles ocupa el quinto puesto en el ranking de exportaciones con 12 millones de euros en ventas el año pasado.
La relación euro-dólar beneficia en estos momentos las exportaciones españolas a EE UU, con lo que aparte de la calidad de los juguetes, éste también es un elemento competitivo de primer nivel que se desea aprovechar.
La Feria de Dallas funciona con las citas previas como base, con lo que los fabricantes ya están trabajando para establecer contactos con los grandes compradores y conseguir que la estancia en el certamen sea lo más exitosa posible.

Artículo anteriorInauguración de la exposición de fotos de Vicente Satoca Verdú
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.